elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el proyecto europeo Taxi Driver con resultados muy positivos

    Vila-real ha finalizado los cursos del proyecto Taxi Driver con unos resultados muy positivos. La delegación de Promoción Económica participó hace unos días en la conferencia final de este programa que se celebró, dentro de la semana de actos conmemorativos entorno al 9 de octubre, en la Oficina de la Comunidad Valenciana en Bruselas,

    El Ayuntamiento de Vila-real es uno de los socios de este proyecto europeo que, junto con otras 9 regiones Europeas, ha llevado adelante esta experiencia piloto en la que se ha contado con un presupuesto general de 526.780 euros. Taxi Driver comenzó en octubre de 2006 para dar una solución viable al problema de comunicación que puede existir entre los conductores de taxis y chóferes y los clientes extranjeros. Para ello, se proporcionó a los taxistas participantes una PDA con un curso de ingles diseñado concretamente para este colectivo y para la ciudad en la que trabaja, de manera que pudieran aprender nociones básicas del idioma que les fueran útiles en acontecimientos como la Luz de la Imágenes o la Liga de Campeones .

    Cabe destacar que la participación de este sector del trasporte público en la experiencia piloto de Vila-real, un total de 6 taxistas y 3 chóferes, ha sido una de las más elevadas si se compara proporcionalmente el tamaño de las ciudades del resto de socios. Además, durante la ponencia final en la que se presentaron los resultados del programa, la delegación de Vila-real también destaco el hecho de que la mayoría de los participantes han superado el cuso, por lo que se quiso agradecer de forma especial su implicación en este proyecto.

    Subir