-AFA espera abrir el nuevo Centro de Día ‘Molí La Vila’ de Vila-real durante este último trimestre del año :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 27 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Vila-real
Sociedad

AFA espera abrir el nuevo Centro de Día ‘Molí La Vila’ de Vila-real durante este último trimestre del año

12/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La constructora ha entregado ya a la asociación la obra y en las próximas semanas comenzará el montaje del mobiliario.

El presidente de la asociación de Familiares de personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias de la provincia de Castellón, Emilio Marmaneu, y el máximo representante del colectivo en Vila-real, Santiago Pesudo, han visitado hoy junto al alcalde de la localidad, José Benlloch, y parte de la corporación municipal, el nuevo Centro de Día de estimulación cognitiva para personas con la enfermedad de Alzheimer ‘Molí La Vila’ que AFA está construyendo en Vila-real.

Un nuevo Centro de Día que entrará en funcionamiento en los próximos meses, según ha anunciado el presidente de AFA, Emilio Marmaneu, una vez la asociación obtenga los permisos municipales y autonómicos correspondientes. “Será un gran avance y permitirá dar servicio a cincuenta usuarios ya no sólo de Vila-real sino también de otros puntos de la provincia como Castellón, Burriana o Alqueríes. En total podemos decir que serán entre setenta y ochenta las familias que serán atendidas en este centro, a diario, y de una manera muy específica ya que será el único centro de estas características en toda la Comunitat Valenciana que atienda a este tipo de usuarios según el grado de afección de la enfermedad”, ha afirmado Marmaneu.

El presidente de AFA también ha aprovechado la visita para explicar a la ciudadanía los beneficios que aporta un centro de estas características tanto a los usuarios como a las familias. “Hay que tener claro que esto no es un manicomio y que las actividades que aquí desarrollarán los profesionales permitirán a los usuarios poder retrasar, de manera considerable, los efectos de la enfermedad”, ha aseverado Marmaneu.

Por su parte, el alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha resaltado el compromiso de la ciudad con la asociación y con las personas que más lo necesitan en estos tiempos de crisis. Ha afirmado que el ayuntamiento de Vila-real entregará próximamente a la entidad 40.500 euros a través de un convenio de colaboración. “El consistorio cedió el solar de 1.500 metros, apoyará económicamente a la entidad y también ayudaremos en el ajardinamiento interior del centro con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus usuarios”, ha afirmado el primer edil.

El Centro de Día ‘Molí La Vila’ cuenta con varias salas multiusos, tres aulas polivalentes, servicio de comedor, baños adaptados así como un amplio jardín interior de 500 metros cuadrados, entre otras dependencias, donde se desarrollarán los talleres de estimulación cognitiva con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus usuarios. Su presupuesto ha rondado el millón y medio de euros y ha contado con una subvención de 800.000 euros del Gobierno Central.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil