elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV critica la intención del PP de utilizar el plan de conselleria para no construir VPO

  • El portavoz socialista Jose Benlloch espera que “el PP no utilice los estudios para evitar una de sus promesas electorales y una de las demandas que más se ha repetido desde la bancada socialista en los plenos municipales”

El portavoz del Grup Municipal Socialista de l’Ajuntament de Vila-real, Jose Benlloch, ha criticado la intención del equipo de gobierno municipal del Partido Popular de utilizar un plan de estudio de la conselleria de Vivienda para no construir Viviendas de Protección Oficial. “Por orden del señor alcalde, en Vila-real se ha acabado la construcción de VPO antes de haber construido ni una sola en los 13 años que están en el gobierno”, explica el socialista.

El portavoz del GMS se pregunta qué intereses defiende el señor Juan José Rubert, “en quince años subirá los impuestos desmesuradamente y creará nuevas tasas, como los parquímetros o las del cementerio; ha hipotecado la ciudad con un préstamo que supone el 40% del presupuesto municipal; malgasta el dinero público en obras de dudosa necesidad en una coyuntura económica como la actual. Pero, la última iniciativa popular es la de poder vender el subsuelo municipal”.

Asimismo, indica que “ahora que el Gobierno de España intenta proteger a los ciudadanos con una Ley que obligue a los ayuntamientos a crear VPO, el PP como ha pasado con la Ley de Dependencia, va a boicotearla con estudios dirigidos que demuestren que no hace falta este tipo de vivienda para poder seguir vendiendo y explotando la ciudad”.

Gracias al señor Rubert, los jóvenes no pueden emanciparse, los discapacitados no pueden acceder a una casa y hay familias que se ven obligadas a pagar 800 euros de una hipoteca, agravando así la crisis”, explica Benlloch que añade que “los gobernantes de esta ciudad están más preocupados de los intereses de unos pocos que de los de los ciudadanos de Vila-real”. Para el PSPV queda claro que Vila-real necesita Viviendas de Protección Oficial y el portavoz socialista espera que el PP no utilice los estudios para evitar una de sus promesas electorales y una de las demandas que más se ha repetido desde la bancada socialista en los plenos municipales.

Subir