elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Carlos de mi vida y Pandiani de mi corazón

Juan Carlos de mi vida y Pandiani de mi corazón
  • El portero fue el héroe del partido y el delantero volvió a dar la victoria con su gol

MÁS FOTOS
Juan Carlos de mi vida y Pandiani de mi corazón - (foto 2)

El Villarreal visitaba Ponferrada con la convicción de lograr la primera victoria de la temporada fuera de casa y con ello reafirmarse en los puestos de cabeza. Para ello y con las bajas de hombres como Uche, Hernán o Mariño por estar con sus selecciones, añadidas a los hombres en recuperación, Julio Velázquez planteó un 4-2-3-1 con entre otras cosas Jaume Costa por delante de Oriol, Cavenaghi como único punta y la titularidad de Mario en detrimento de Venta como principal novedad.

La primera parte fue plácida como no se recordaba, con un total control del encuentro y una posesión abrumadora. El guardameta amarillo no tocó una pelota y era tal la diferencia sobre el césped, que la afición local nada más que los suyos pasaban el medio del campo entonaban cánticos de alegría. Una primera parte que rozó la perfección salvo por perdonar ocasiones claras. Hombres como Cani, Mario, Senna o Trigueros tuvieron la suya pero bien la falta de portería, el palo o el portero, evitaron que nos fuéramos al descanso con una merecida y hasta abultada victoria. Cavenaghi tuvo una clarísima, de solo empujar la pelota, de esas que no se pueden fallar e incluso le anularon un gol por una más que dudosa falta de Mellberg sobre un defensa en el salto que le dejaría la pelota franca al delantero.

Si la primera parte fue el día, la segunda fue la noche. No se qué pasaría en el descanso pero el equipo sería otro. ¿Exceso de confianza, nervios por lo fallado? La cuestión es que empezarían las dudas, los errores infantiles con gran parte de los jugadores totalmente desaparecidos o desconocidos. Y eso hizo que un rival tan superado en el primer tiempo se creciera, envalentonara y fuera a buscarte. Durante muchos minutos el Villarreal fue incapaz de sacar el balón del área. Si en la primera parte echamos de menos el gol, en esta echábamos de menos las ocasiones. Ni por el centro ni por las bandas, ni de lejos porque no se intentaba ni de cerca porque no se llegaba.

Entonces aparecieron los dos hombres del partido. Juan Carlos, un hombre en el punto de mira de toda la afición desde el inicio de temporada pasó de ser el señalado a ser el héroe, algo que ojalá le de confianza y haga que disfrutemos su gran calidad sin que los nervios le afecten tanto. Sacó balones imposibles y nos salvó de una derrota segura en por momentos un acoso y derribo local a nuestra área. El otro hombre del partido sería Pandiani, que volvería a salir como revulsivo y volvería a marcar en la segunda pelota que tocó, tras uno de los pocos centros que llegaron al área con posibilidades de remate.

Uno y otro tuvieron gran parte de culpa de la victoria en un partido donde son lo más positivo a destacar, al igual que como decía una primera parte para enmarcar de dominio absoluto. Ahora a esperar al miércoles donde nos volvemos a ver las caras aunque esta vez en Copa del Rey y en el Madrigal.

Julio Velázquez se ha mostrado muy orgulloso de los suyos, del trabajo en bloque y ha resaltado varias veces la amplia renta con la que podríamos habernos ido al descanso. También se le vió muy contento con las mejores en la faceta defensiva y como en base a ello crece nuestro juego de toque. A nivel particular y aunque siempre resalta el trabajo de todos, al preguntarle por ello ha alabado el trabajo de Pandiani y su olfato goleador, el de Costa aportando y ofreciendo rendimiento con su entrada y en especial Juan Carlos, al que felicita porque lo merece siendo un trabajador incansable durante toda la semana y se alegra mucho de que haya tenido sus frutos y que si la gente tenía dudas hoy han quedado demostradas sus dotes.

0 SD Ponferradina: Orlando, Carpio, Samuel, Carlos Ruiz, Nano; Jonathan, Juande; Acorán, Máyor, Iván Moreno (Lafuente, 81’); y Urko Vera (Fofo, 72’).

1 Villarreal CF: Juan Carlos; Mario, Musacchio, Mellberg, Joan Oriol; Bruno, Marcos Senna; Cani (Lejeune, 89’), Trigueros (Pandiani, 58’), Jaume Costa; y Cavenaghi (Gerard Bordas, 83’).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo. Amonestó a Jonathan (38’), Samuel (40’), Trigueros (48’), Musacchio (49’), Cani (75’), Pandiani (81’), Jaume Costa (86’) y Mellberg (90’).

Gol: 0-1: Pandiani (71’).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Segunda División disputado en El Toralín, ante unos 6.000 espectadores.

Subir