-Vila-real pone en marcha la Fundación Pro Monasterio de la Basílica de Sant Pasqual para potenciar el patrimonio local :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 28 de Abril de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

Vila-real pone en marcha la Fundación Pro Monasterio de la Basílica de Sant Pasqual para potenciar el patrimonio local

05/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Ayuntamiento, Diputación, Generalitat y Fundació Caixa Rural serán los patronos de la entidad, promovida por la Asociación Cultural Amics del Pouet del Sant

El Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Generalitat –a través del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración y del Instituto Valenciano de la Música- y la Fundació Caixa Rural Vila-real han presentado hoy en el Museu del Pouet de Sant Pasqual, junto a los miembros de la Asociación Cultural Amics del Pouet del Sant y la madre abadesa del monasterio, la Fundación Pro Monasterio de la Basílica de Sant Pasqual. La entidad, promovida por los voluntarios, nace como un “proyecto común” encargado de velar por el cuidado y el fomento del patrimonio vinculado a Sant Pasqual, patrón de la ciudad, a través sobre todo de la promoción de actividades culturales, como conciertos de carillón, exposiciones o publicaciones. Su vocación social y educacional, para colaborar en la formación de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Valencia, son otras de las líneas de acción que constan en los estatutos de la entidad, tal como ha señalado su secretario, Felipe Monfort.

Tanto los representantes de la Asociación Cultural Amics del Pouet del Sant como la madre abadesa han querido destacar la importancia de la fundación, para la que se venía trabajando desde hace ya “mucho tiempo”, y han querido agradecer a las instituciones su participación y su apoyo para poner en marcha la nueva entidad, cuyos patronos serán el Ayuntamiento de Vila-real, la Diputación, la Generalitat y la Fundació Caixa Rural Vila-real. El presidente de la única institución no pública que formará parte del patronato, Enric Portalés, ha destacado la vinculación que siempre ha existido entre la Caixa Rural y la basílica de Sant Pasqual, al igual que el diputado de Cultura, Héctor Folgado, quien ha calificado de “día histórico” la presentación de una fundación que nace con “la ilusión de aglutinar a todos en torno a nuestro patrón”. En representación de la Generalitat, han asistido al acto el vicepresidente de la mesa de les Corts, Alejandro Font de Mora, la directora del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración, Carmen Pérez, y la directora del Instituto Valenciano de la Música, Inmaculada Tomás. Ambos institutos colaborarán con la nueva fundación a través de la restauración de patrimonio y el mantenimiento y conciertos del carillón de Sant Pasqual, respectivamente.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha querido agradecer el “compromiso” de todos los participantes en un proyecto “que nos une como pueblo”. “Hoy comienza a caminar un proyecto que nos permitirá no sólo mantener y promover nuestro patrimonio y nuestra cultura vinculada a Sant Pasqual, sino sobre todo los valores de generosidad, humildad y solidaridad de nuestro patrón; valores que nos ayudan a ser mejores persones y a construir entre todos una sociedad mejor”, concluye el primer edil.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

27/04/2017 - L´espai de Rosa Pérez
Los hombres de Rus. Suma y sigue
24/04/2017 - Reflexionando, que no es poco
El 21 de mayo: ¡decidamos el modelo de PSOE!
22/04/2017 - El Contrapunto
Política o respeto
26/04/2017 - Editorial
Marejada
22/04/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Continúa la Semana de Pasión en Génova
20/04/2017 - Piedras vivas
Camino a Pentecostés
25/04/2017 - Picos Pardos
Auschwitz
22/04/2017 - Desde el Congreso
Seguimos avazando
26/04/2017 - La Palestra
Salvem la democràcia
22/04/2017 - Camins de l´Alcora
Los peregrinos de l’Alcora
23/04/2017 - Desde el centro
Para acabar con la corrupción...
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil