elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real incorpora a 32 trabajadores del paro agrario para poner a punto caminos y barrancos en previsión de lluvias

Vila-real incorpora a 32 trabajadores del paro agrario para poner a punto caminos y barrancos en previsión de lluvias
  • Benlloch destaca la importancia de estos programas de empleo para combatir el paro y lamenta que los retrasos de la Generalitat hayan impedido la incorporación de los primeros beneficiarios en julio

MÁS FOTOS
Vila-real incorpora a 32 trabajadores del paro agrario para poner a punto caminos y barrancos en previsión de lluvias   - (foto 2)

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, han dado hoy la bienvenida a los primeros 32 beneficiarios del programa de empleo del paro agrario en su primer día en los servicios municipales. Durante un mes, los trabajadores incluidos en este programa se encargarán sobre todo de la limpieza y acondicionamiento de caminos rurales, cunetas y barrancos en previsión de posibles avenidas y episodios de gota fría en otoño.

Benlloch ha dado la bienvenida a los trabajadores del programa en las instalaciones del patio municipal y ha destacado la importancia de llevar a cabo programas de empleo de este tipo, tanto en colaboración con el Servef y el SEPE como desde el ámbito local, para combatir el paro en el municipio. El alcalde, además, ha lamentado que la incorporación de los beneficiarios del paro agrario no haya podido producirse en julio, tal como estaba inicialmente previsto, porque el Servicio Valenciano de Empleo no remitió las resoluciones a tiempo, “a pesar de que en el Ayuntamiento ya habíamos hecho todos los deberes”. De hecho, el primer turno de 16 personas debía haberse incorporado a trabajar en el Ayuntamiento el 16 de julio, mientras que las 16 personas seleccionadas para el segundo turno debían haberse incorporado el 17 de agosto a las tareas municipales, para dar paso, el 17 de septiembre, al tercer turno.

Los retrasos de la Generalitat han obligado a posponer hasta el 3 de septiembre la incorporación de los dos primeros turnos, con 32 trabajadores, mientras que se mantiene para el día 17 de este mes la incorporación de los últimos ocho seleccionados para participar en el programa de empleo. En todos los casos, los beneficiarios de las memorias trabajarán por el plazo de un mes en los servicios municipales.

En cuanto a las tareas encomendadas, el edil Francisco Valverde detalla que los 32 empleados se han dividido en grupos, cada uno de ellos con un encargado directo, para trabajos que abarcan desde jardinería a albañilería y pintura, aunque sobre todo las tareas encomendadas a estas brigadas se centrarán en el acondicionamiento de caminos rurales, la limpieza de alcantarillado e imbornales, y la limpieza de los puentes sobre barrancos y los cruces con caminos rurales, “para que, en el caso de que se produzcan episodios de fuertes lluvias, la maleza no tapone el paso del agua y evitar incidencias por posibles avenidas”.

Subir