elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por el atraco de tres establecimientos

  • Las víctimas eran siempre mujeres

  • Las atacaba en sus comercios cuando no tenían clientela

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Vila-real a un varón español de 28 años de edad, como presunto autor de al menos tres delitos de robo con intimidación, utilizando para ello una navaja de grandes dimensiones.

Los agentes recibían la primera denuncia en la Comisaría Provincial de Vila-real, en la que comunicaban un robo con violencia e intimidación, por parte de un hombre joven que había entrado en un establecimiento y valiéndose de una navaja de gran tamaño amenazó a la trabajadora para que le diese el dinero.

Tras esta primera denuncia, los agentes iniciaron la investigación, aunque en días posteriores tuvieron conocimiento de otros dos nuevos hechos, coincidiendo en ellos el “modus operandi” y las señas físicas del autor.

Al parecer, este hombre abordaba a las víctimas, siempre mujeres, en el interior de establecimientos comerciales, les vigilaba y cuando el lugar se encontraba “despejado”, entraba, sacaba la navaja de grandes dimensiones, les amenazaba de muerte y se llevaba el dinero.

Con la investigación policial, los agentes han podido sorprenderle cuando se disponía a atracar un kiosco, ya con la navaja en la mano, momento en el que procedieron a su detención y frustraron el robo.

El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la Autoridad.

Subir