elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Han participado 2.500 personas

La peña "La Fusta" gana el 67 concurso de Paellas

La peña "La Fusta" gana el 67 concurso de Paellas
  • La 'Cullerada' solidaria ha sido para Cáritas

Galería de fotos
Vila-real - MDG 2012 - Concurs Paelles i Dinar de Penyes
Vila-real - MDG 2012 - Concurs Paelles i Dinar de Penyes
MÁS FOTOS
La peña "La Fusta" gana el 67 concurso de Paellas - (foto 2)
La peña "La Fusta" gana el 67 concurso de Paellas - (foto 3)
La peña "La Fusta" gana el 67 concurso de Paellas - (foto 4)
La peña "La Fusta" gana el 67 concurso de Paellas - (foto 5)
La peña "La Fusta" gana el 67 concurso de Paellas - (foto 6)
La peña "La Fusta" gana el 67 concurso de Paellas - (foto 7)
La peña "La Fusta" gana el 67 concurso de Paellas - (foto 8)
La peña "La Fusta" gana el 67 concurso de Paellas - (foto 9)
La peña "La Fusta" gana el 67 concurso de Paellas - (foto 10)
La peña "La Fusta" gana el 67 concurso de Paellas - (foto 11)

Un total de 120 peñas de Vila-real han participado en la 67 edición del concurso de paellas y la posterior comida. Se trata de uno de los actos más numerosos de las fiestas de San Pascual, con la participación de alrededor de 2.500 personas.

En un ambiente festivo, adobado con la música de la charanga “Los Mataos” de Burriana, cada una de las peñas participantes ha aportado a los mejores cocineros de cada casal para alzarse con el primer premio. Pero sólo puede ser uno y finalmente el jurado ha decido que la mejor paella fue la elaborada por la peña “La Fusta”. En segundo lugar ha quedado la de “Del Rollo”; y la medalla de bronce ha sido para “Tots Mesclats”.

El jurado ha estado integrado por representantes de Fundación Caixa Rural, representantes de las Amas de Casa; el portavoz del grupo municipal del PP, Hector Folgado; ex presidentes de la Comisión de Peñas, Rafa Marco, el miembro de la peña La Contra, Toni Carmona, y la reina de las fiestas, Paula Puig Mompó, junto a sus damas.

Además, también ha habido espacio para la solidaridad, así la Cullerada, es decir, una cucharada de cada paella ha ido destinado para la asociación Cáritas así como los lotes sobrantes.

El Casal de Festes ha sido el escenario que ha albergado este evento multitudinario, que desde las 12:00 horas han ido llegando al recinto con buen ánimo para preparar este plato valenciano por excelencia.

Como cada año,la Comissió de Penyes ha facilitado a los participantes un lote de productos que incluían sal, aceite, carne --pollo, conejo y costilla de cerdo--, verduras y dos kilos de arroz, producto del que en total se repartieron 130 kilos.

Subir