-La ‘baixà’ de la Virgen de Gràcia congrega a miles de vila-realenses :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 28 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Vila-real
Fiestas

La ‘baixà’ de la Virgen de Gràcia congrega a miles de vila-realenses

31/08/2012 | B. Salas Luna  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La iglesia Arciprestal ya acoge a la Virgende Gràcia, donde vecinos y ciudadanos podrán contemplarla antes de su regreso a la ermita, el próximo domingo día 9. Miles de vila-realenses se han concentrado a lo largo del recorrido de la calle Ermita hasta la iglesia Mayor para dar la bienvenida a la patrona.

La ‘Moreneta’ que fue recibida por las autoridades eclesiásticas, las locales, encabezadas por el alcalde, José Benlloch, y la Reina, Paula Puig y sus damas, estrena este año el anda procesional que el uso y la manipulación habían deteriorado desde su anterior intervención en 1988. La restauración ha sido gracias ala Diputación de Castellón y al Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Así, entorno a las 19:00 horas se ha recibido a la Virgen delante del colegio de los padres Carmelitas y con la suelta de palomas y el disparo de una traca, se ha iniciado la procesión de traslado dela Virgende Gràcia hasta la Iglesia Mayor.

Centenares de vecinos, devotos, peñas y organizaciones religiosas de la ciudad han bajado ala Virgen, entonando emotivos cantos de gozos en honor a la patrona.

Una vez en la iglesia Arciprestal, los sacerdotes que forman parte en la comitiva, así como cientos de feligreses, han entonado el “Tota Pulcra”. A continuación se ha realizado la novena que continuará hasta el próximo sábado 8 de septiembre.



  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
26/08/2016 - Camins de l´Alcora
Fiestas, L’Alcora y Soleriestruch
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil