elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Disfrutar de modo responsable

En las fiestas, “Coneixement!” con el consumo de alcohol y las drogas

  • La abuela de plastilina es, de nuevo, la protagonista de los carteles

La Unidad de Prevención Comunitaria (UPC) de Vila-real repite su campaña "Coneixement!" para alertar sobre los riesgos que acarrea el consumo de alcohol y drogas durante las fiestas dela Marede Déu de Gràcia, buscando que quienes la disfrutan en sus peñas no olviden tomar las debidas precauciones si deciden beber o probar otras drogas, algo que suele ser más habitual durante las celebraciones.

La campaña actual continúa con los elementos utilizados durante las fiestas del mes de mayo porla Concejalía de Servicios Sociales. La imagen de la abuela de "Coneixement!” en forma de dibujo en plastilina protagoniza de nuevo los 150 carteles que se van a repartir entre las peñas.

Una imagen que para estas fiestas va acompañada de los mejores consejos que, entre más de un centenar, escribieron los ciudadanos que se acercaron a la lona que la UPC situó en la plaza Mayor durante las pasadas fiestas de San Pascual, y de aquellas otras sugerencias para vivir las fiestas de modo responsable que se recibieron vía Twitter al #TensConeixementSi.

Asimismo, la campaña incluye un par de videos en los que de una forma divertida se invita a disfrutar de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia sin necesidad de consumir drogas y sin excesos de alcohol.

Son imágenes filmadas en diferentes peñas y calles de Vila-real en mayo durante las últimas fiestas. Estos videoclips se emitirán tanto en la pantalla de la plaza Bayarri como en la televisión local.

El día a día de la campaña se puede seguir en la red social Facebook, entrando en el grupo “Coneixement”.

Subir