elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La programación de la Dona ofrece 13 cursos y aumenta el número de plazas

La programación de la Dona ofrece 13 cursos y aumenta el número de plazas
  • Entre las novedades, un curso para “Masaje Infantil” y otro de “Internet Práctica”

La concejal dela Mujer, Mònica Alvaro, ha diseñado un programa formativo y lúdico con el objetivo de ayudar a las mujeres a afrontar los cambios personales y las nuevas dificultades que están sufriendo “derivadas y acusadas, sobre todo, por los efectos de la crisis económica”, según la edil.

Alvaro ha destacado que, respecto a la programación de octubre-diciembre de 2011, este año se han aumentado las plazas pasando de ofrecer 123 a 134 y se ha incrementado el número de cursos ya que en 2011 había 7 cursos y este año serán 13. “Un incremento y mejora cualitativa que se debe sobre todo a un mayor interés por parte de la ciudadanía en los cursos que ofrecemos” ha afirmado la edil.

Novedades
La concejal de la Donaha explicado que se estrena un nuevo curso titulado, Internet Práctica “cuya finalidad es acercar el mundo de la red a aquellas mujeres que por miedo o por falta de oportunidades aún no saben cómo utilizar y sacar provecho de las nuevas tecnologías” y ha matizado que el curso se realizará en colaboración con la Caixa Rural que será la encargada de habilitar una sala de informática.

Además la edil ha recordado el éxito conseguido en la pasada edición con el taller de “Prepara’t per aconseguir feina” organizado junto al SERVEF y que ha hecho posible que un 30% de las asistentes consiguieran encontrar un trabajo, otras llegaran a realizar una entrevista laboral y otras muchas formaron parte de un proceso de selección”.

Pero además de los cursos formativos, la nueva programación presenta otras novedades. Entre ellas destaca el curso de Massatge Infantil impartido por primera vez des de la concejalía “para fortalecer los vínculos afectivos y comunicativos entre la madre y el bebé”.

También el curso de Receptes de temporada “para aprovechar los ingredientes que durante cada época del año nos ofrece la naturaleza para que nuestros platos sean más gustosos, más ecológicos y más económicos” ha señalado la responsable del área.

“Desde una vertiente más reflexiva e intimista se ha organizado el curso Mima’t i Estima’t pensando en aquellas personas que tengan algún problema de autoestima o se encuentran pasando una difícil situación porque sufren de depresión como podría ser el caso de aquellas mujeres que se ven afectadas por las secuelas de alguna enfermedad que les haya cambiado físicamente” ha afirmado la edil quien ha añadido que “el objetivo de este taller, precisamente, es el ayudar a fomentar una mejor visión de la persona y de su potencial”.

También se ha decidido duplicar “con el consiguiente sobreesfuerzo económico y material para la concejalía” el curso de Bollywood “para poder dar respuesta a un mayor número de mujeres interesadas en esta danza de origen indio y, sobre todo, porque en la Casa de la Donase habían recibido muchas solicitudes”.

Cursos con éxito
Otro de los cursos “de notable éxito de asistencia” que se seguirá ofreciendo es la Dansa Oriental “mediante el cual muchas mujeres de la ciudad han descubierto los beneficios posturales y de salud que tiene este baile”.

También se repite el curso de Risoterapia y se reemprenden las clases de teatro. Los cursos de Patchword y de Customización “que también han contado con un gran número de asistentes” vuelven a realizarse.

Subir