Dijous 17 de Agost de 2017

-El Convent Espai d’Art pretende ser un referente cultural y turístico para Vila-real :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  vila-real
29/08/2012 | elperiodic.com  
En el antiguo Convento de las Dominicas
 

El Convent Espai d’Art pretende ser un referente cultural y turístico para Vila-real

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Entre octubre y noviembre se realizarán reformas en el segundo piso

Vila-real quiere convertir el Convent Espai d’Art para en un “verdadero referente a nivel turístico y cultural en la ciudad”.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde de la localidad, Jose Benlloch, quien ha explicado que “gracias a un mínimo presupuesto”, entre octubre y noviembre, el consistorio tiene previsto solucionar “todos los problemas que nos han dejado el anterior gobierno del PP en este edificio” y acometer una reforma en el segundo piso del antiguo Convento de las Dominicas “para crear un espacio abierto, polivalente y ejemplo del arte vanguardista a nivel mundial”.

Según Benlloch, en estos momentos, no se puede pisar la terraza del edificio “porque no estaba contemplada en el anterior proyecto”, tampoco se ha establecidito un sistema energético que permita poder ahorrar energía y “por tanto, significa tirar el dinero en ventilación o calefacción” y ha añadido que algunas de las partes de la nueva obra presentan humedades y defectos de construcción “que ya reclamaremos a quien toque”.

Además ha recordado que, al llegar al gobierno, también modificaron el proyecto inicial para que una persona con movilidad reducida pueda acceder “porque tampoco se había contemplado ningún ascensor”.

El primer edil ha recordado que este edificio aún no ha sido inaugurado oficialmente “ y que, evidentemente, vendrá una representación por parte dela Generalitata hacerlo ya que parte de su restauración ha sido con el dinero del Plan Confianza” pero que en estos momentos “la prioridad del equipo de gobierno no es la foto sino la de darle sentido y utilidad a las obras, y sobre todo a todos aquellos edificios que han sido pagados con el dinero de todos” ha matizado el alcalde.

“Isla cultural”
Benlloch ha explicado la necesidad de crear en la ciudad espacios culturales abiertos y multifuncionales “que nos garanticen desarrollar todo el potencial que tenemos y que sirvan también para que otros artistas que vengan a la ciudad puedan exponer sus obras” y ha señalado que este centro cultural se suma al proyecto de convertir esta parte de la ciudad en una “isla cultural” porque próximo al antiguo convento estála UNEDy la nueva Biblioteca “en la que esperamos poder instalar una subsede dela Universidad JaumeI”.

Por su parte el concejal de Cultura y Museos, Alberto Ibáñez, ha afirmado que “este espacio demuestra que es el momento de los contenidos y no de los contenedores” y ha añadido que “la política del PP era la del cartón-piedra y la de construir unos edificios sin saber muy bien para qué y sin pagarlos”.

El edil ha recordado la gran apuesta de la concejalía por la cultura valenciana y una muestra más ha sido la exposición que estará en estas fiestas de septiembre de un artista valenciano. Además ha explicado que la marca y el logotipo del edificio es obra del diseñador local Joan Morales.

Finalmente, el escultor valenciano Manuel Martí Moreno ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Vila-real “por invertir en cultura en unos tiempos tan difíciles como los actuales”.

La exposición será inaugurada oficialmente el 1 de septiembre a las 19.00 horas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

12/08/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tender puentes ¿a quién y para qué?
16/08/2017 - Camins de l´Alcora
Hablemos de las fiestas
13/08/2017 - Picos Pardos
La revolución del PP
12/08/2017 - La Palestra
Una gestión de elevado sobrecoste
14/08/2017 - Columna de Michel
¡Quiero lo mejor para Burriana!
16/08/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Si hay un Dios…
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil