elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado: "La dejadez del cuatripartito en el mantenimiento de la ciudad provoca la aparición de vertederos incontrolados"

Folgado: "La dejadez del cuatripartito en el mantenimiento de la ciudad provoca la aparición de vertederos incontrolados"
  • Folgado denuncia la proliferación de estos focos de suciedad, mientras el cuatripartito presume de “una falsa austeridad” en los Servicios Públicos

MÁS FOTOS
Folgado: "La dejadez del cuatripartito en el mantenimiento de la ciudad provoca la aparición de vertederos incontrolados" - (foto 2)

El Partido Popular de Vila-real ha denunciado la proliferación de varios vertederos incontrolados en el término municipal, “como consecuencia de la dejadez del actual equipo de gobierno en el mantenimiento y limpieza de la ciudad”. El portavoz de los populares, Héctor Folgado, ha asegurado que “es inaceptable que el edil de Servicios Públicos quiera dar la sensación de que todo está bajo control cuando se está demostrando que la contrata de limpieza es absolutamente insuficiente y que estos focos de suciedad proliferan de manera alarmante”.

Folgado ha explicado que los terrenos en los que el alcalde ha decidido construir la Ciudad Municipal del Deporte es uno de los puntos de la localidad en los que se acumulan mayor cantidad de deshechos y escombros. “Este hecho es doblemente preocupante ya que junto a la futura ubicación de esta instalación deportiva se encuentra un centro sanitario de referencia como el Hospital de La Plana, por lo que esto puede generar un grave problema de salubridad”, ha alertado el portavoz popular.

Otra de las zonas que también se ha convertido en otro vertedero incontrolado es en la que se estaban construyendo la Ciudad Municipal del Deporte y que “el actual equipo de gobierno ha abandonado por el capricho del alcalde de querer cambiar de ubicación este complejo deportivo”. Folgado ha lamentado que las denuncias que se hicieron desde la oposición hace unas semanas “no hayan servido para que el cuatripartito actúe y dé solución a estos problemas de limpieza en la ciudad”.

Por otra parte, el portavoz del PP ha lamentado que esta situación se esconda tras “una falsa austeridad en el mantenimiento de la ciudad”. “El edil de Servicios Públicos presume del importante ahorro en el área que él dirige, pero si se realiza la mitad de actuaciones que hace un año, es lógico que se gaste mucho menos, aunque eso vaya en detrimento de la limpieza de nuestro municipio”, ha señalado Folgado.

Por último, el líder de la oposición ha criticado también el estado en que se encuentran los viales rurales de la localidad, a pesar de que el cuatripartito haya invertido más de 30.000 euros en “parchear” estos caminos “sin aportar una solución real al problema que sufren los agricultores cada día”. “La austeridad de la que habla el cuatripartito se convierte en precariedad de los Servicios Públicos en nuestra ciudad por la falta de interés del actual equipo de gobierno”, ha concluido Folgado.

Subir