elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Restauración de la Diputación traslada las andas procesionales de la Mare de Déu de Gràcia

El Servicio de Restauración de la Diputación traslada las andas procesionales de la Mare de Déu de Gràcia

    El diputado provincial de Cultura, Héctor Folgado, ha visitado esta mañana la Iglesia Arciprestal de Vila-real donde se están llevando a cabo los últimos retoques de la restauración de las andas procesionales de la patrona de la ciudad, la Mare de Déu de Gràcia. La imagen, que fue trasladada ayer desde Penyeta Roja, ha sido objeto de un importante trabajo de mejora por parte del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración (Ivacor) y el Servicio de Restauración de la Diputación de Castellón que ha permitido recuperar la luminosidad y belleza original de la obra.

    Este jueves 30 de agosto, en un acto que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Iglesia Arciprestal, se presentará públicamente la actuación impulsada por el área de Cultura de la Diputación y se explicará a los vecinos en qué ha consistido el proceso de restauración de la estructura realizada en 1944 por el escultor vila-realense Julio Pascual Fuster. Tras el acto de presentación, se interpretarán dos piezas en el órgano barroco de la Arciprestal a cargo de Augusto Belau, con la participación de la soprano Annalisa d’Agosto.

    “Es un orgullo ver el perfecto estado en que ha quedado este conjunto escultórico con el que desfila la patrona por las calles de Vila-real gracias al importante trabajo realizado por los técnicos”, ha asegurado el diputado de Cultura, quien ha destacado el valor no solo artístico, sino también sentimental, que tiene esta pieza de Fuster para todos los vila-realenses.

    Héctor Folgado ha reiterado de nuevo el compromiso de la Diputación de Castellón “por continuar trabajando en la recuperación del excepcional legado patrimonial de los municipios de la provincia”. El diputado de Cultura ha recordado también que en este momento se están finalizando los trabajos de restauración de las pinturas murales de la Coveta de la Mare de Déu de Gràcia en el Termet y ha anunciado la intención de restaurar en breve la carroza procesional del patrón de Vila-real y de la diócesis de Segorbe-Castellón, San Pascual Baylón.

    Subir