Dimarts 22 de Agost de 2017

-Folgado lamenta que el alcalde celebre que va a tirar a la basura medio millón de euros de todos los ciudadanos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  vila-real
24/08/2012 | elperiodic.com  

Folgado lamenta que el alcalde celebre que va a tirar a la basura medio millón de euros de todos los ciudadanos

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El portavoz popular alerta que el cambio de ubicación de la Ciudad Municipal del Deporte saldrá “muy caro”. Por el momento, el consistorio deberá pagar 120.000 € a la empresa, más los 328.000 € por los trabajos ya realizados

El portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha querido aclarar que el Consell Jurídic Consultiu no avala la gestión del consistorio sobre el cambio de ubicación de la Ciudad Municipal del Deporte, “simplemente dice que es legal que el Ayuntamiento de Vila-real rescinda el contrato con la empresa adjudicataria”. El líder de la oposición ha afirmado que, “aunque sea un proceso legal, no reporta en este momento ningún beneficio para la ciudad ni resulta de interés para los vila-realenses”.

Folgado ha asegurado no entender “como el alcalde de la ciudad puede felicitarse públicamente por tirar a la basura casi medio millón de euros de todos los vecinos”, ya que el Consell Jurídic Consultiu indica que el consistorio deberá pagar a la empresa adjudicataria un total de 120.000 euros en concepto de beneficio industrial que, sumados a los 328.000 euros de las primeras certificaciones de obra ya realizada, alcanza la cifra de 448.000 euros. Además, a esta cantidad habrá que sumar la redacción del nuevo proyecto de la Ciudad Municipal del Deporte, anunciado ayer por el alcalde de la ciudad.

Además, el portavoz popular ha apuntado que, “desgraciadamente, esto es solo el inicio del proceso ya que es muy probable que la empresa acuda a los tribunales, por lo que el ayuntamiento podría pagar los 475.000 euros que la adjudicataria pide por daños y perjuicios y alcanzar así la cifra de un millón de euros tirados a la basura”. “Lo único que ha hecho el Partido Popular es alertar que el capricho del señor alcalde va a costar muy caro a todos los vecinos de nuestra ciudad”, ha añadido Folgado.

Por otro lado, el edil del PP ha recordado que, tal como indica la primera certificación, las obras de este complejo deportivo habrían finalizado el 2 de marzo de 2012, “por lo que si el señor Benlloch no se hubiera dedicado a boicotear la Ciudad Municipal del Deporte, hace ya cuatro meses que los vila-realenses estarían disfrutando de dos nuevos campos de fútbol y una pista de atletismo”.

Se rompe una gran área deportiva en la ciudad
En otro orden de cosas, el portavoz popular ha lamentado que el alcalde rompa con esta decisión con la gran área deportiva planteada la pasada legislatura por el Partido Popular. “Con este capricho se pierde la oportunidad de generar una gran zona con infraestructuras deportivas que genere oportunidades de futuro, al tiempo que se pierde la opción de albergar una Facultad de Medicina junto al Hospital de La Plana, al ubicar ahora en esos terrenos el nuevo complejo deportivo local”, ha denunciado Folgado.

Por último, el edil popular ha explicado que el señor Benlloch perdió ayer otro argumento ya que anunció que va a comprar los terrenos en los que se habían iniciado las obras. “Cambia la ubicación de la Ciudad Municipal del Deporte porque dice que los terrenos no son municipales y ahora anuncia que va a comprar esos terrenos, aunque no sabe para que los va a utilizar”, ha denunciado Folgado, quien ha lamentado que el proyecto anunciado por el alcalde “no responda a las necesidades deportivas de una ciudad como Vila-real”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

13/08/2017 - Picos Pardos
La revolución del PP
17/08/2017 - Carta oberta a Moncofa
Distintas formas de hacer las cosas
21/08/2017 - La Palestra
Nos estamos equivocando
21/08/2017 - La Columna de Jomeve
Del ADN al AXN
21/08/2017 - Columna de Michel
“Buenismo” autodestructivo
21/08/2017 - Reflexionando, que no es poco
Desde el dolor y la indignación
16/08/2017 - Camins de l´Alcora
Hablemos de las fiestas
17/08/2017 - Piedras vivas
No hablar de la muerte… ¡mata!
16/08/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Si hay un Dios…
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil