elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trabajadores Azuvi percibirán la indemnización mínima, según denuncia UGT

    Los setenta trabajadores de la empresa cerámica Azuvi afectados por el expediente de regulación de empleo percibirán el mínimo legal de indemnizaciones, de 20 días por año trabajado con un tope de doce mensualidades, según ha denunciado hoy UGT.

    Este sindicato lamenta que la Dirección General de Trabajo ha autorizado el ERE para 70 trabajadores de los 350 de la plantilla sin haber recibido el contrainforme de los sindicatos.

    Las negociaciones entre la empresa y los sindicatos se rompieron la semana pasada y entonces los representantes sindicales aprobaron un calendario de movilizaciones que se ha iniciado hoy con una concentración en la sede de la factoría.

    El secretario del comité de empresa, Pascual Molés, de UGT, ha lamentado que la Inspección de Trabajo y la Conselleria se han pronunciado sin conocer el contrainforme de los sindicatos al texto presentado por la empresa y que ha sido entregado hoy mismo.

    Según Molés, "normalmente después de haberse roto las negociaciones, se vuelve a establecer contacto para poder encontrar un punto de encuentro y teníamos la esperanza de que volvieran a llamar".

    El sindicato considera que la empresa no ha hecho ningún esfuerzo para proponer una oferta mejor a los empleados que llevan muchos años trabajando en Azuvi.

    Los responsables sindicales aseguran que, de momento, continuarán con el programa de movilizaciones, y alertan de que esta decisión de la inspección puede sentar precedente en futuros expedientes de regulación de empleo y provocar que las empresas no cedan en las negociaciones para así sólo tener que abonar a los trabajadores despedidos el mínimo que marca la legislación.

    comentario 1 comentario
    Justa
    Justa
    08/10/2008 12:10
    Indignante

    Me parece indignante, que dada la situacion de la comarca, donde el que mas y el que menos vivimos del azulejo, el caso de Azuvi haya pasado sin pena ni gloria por muchas instituciones, incluyendo el primero al consistorio de Vila Real. El convenio del alcalde con Azuvi sigue adelante, con lo que Azuvi y el ayuntamiento sacaran un beneficio ingente. Los unicos perjudicados son los trabajadores de esas azulejeras que levantaron la ciudad con su esfuerzo y se estan yendo a la calle con lo puesto, y a partir de ahora, despues del caso Azuvi, con lo minimo. Una pregunta le haria yo al señor alcalde: ¿quien va a comprar las viviendas de los terrenos de Azuvi cuando medio Vila Real esté en paro?

    Subir