elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “Macrodinar” de peñas cambia de ubicación y será en la calle Sierra de Irta

  • El 95% de los peñistas han aceptado el cambio “sin problemas”

La Comisión de Fiestas ha explicado en su página de Facebook, que finalmente el “macrodinar” de “pa i porta” se celebrará en la calle Sierra de Irta a las 14:00 horas el sábado 8 de septiembre.

La comisión, que este martes se puso en contacto con todas las peñas inscritas para informarles del cambio, ha señalado que de las diferentes opciones que se barajaban, la de la calle Sierra de Irta es la más económica. “Tras un estudio realizado por miembros de la comisión hemos comprobado que en ese vial no hace falta instalar un toldo –ya que a las horas de la comida siempre hay sombra- lo que hace que la comisión no gaste un euro de más”, afirman.

Además, han detallado que los presupuestos que tenían para la instalación de un toldo oscilaban entre los “1.000 y 6.000 euros, dependiendo de la ubicación y la participación en el evento”. “Un dinero que al final nos ahorraremos y seguiremos estando cerca de la feria de la tapa y del recinto de la vila”, agregan.

Y para amenizar el ambiente, estarán los DJ’s de las peñas más populares de los 90 – El Mosset, L’Abellot, l’ Abaetjo y el Cordonet- subirán a la cabina para hacer sonar la música más popular de esa década, convirtiéndose así en un "tributo a las fiestas de los 90 en Vila-real", aseguran desde la Comisión. Además habrá sorpresas, regalos y “muchas ganas de vivir las fiestas en la calle”.

Asimismo, desde la Comisión quieren agradecer “la buena aceptación” por parte de los representantes de las peñas afectadas, ”ya que el 95% de las personas a las que informamos aceptaron el cambio sin problemas”.

 

Subir