-Vila-real destina 162.000 euros a las ONG locales para subvencionar proyectos a la cooperación internacional :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 19 de Gener de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

Vila-real destina 162.000 euros a las ONG locales para subvencionar proyectos a la cooperación internacional

22/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El concejal de Cooperación, Solidaridad y Integración, Alejandro Moreno, ha animado a las entidades sociales locales a que presenten sus solicitudes de financiación para poder desarrollar sus proyectos

Vila-real destinará un total de 162.000 euros para subvencionar los distintos proyectos destinados a la cooperación internacional que presenten las ONG locales. El concejal de Cooperación, Solidaridad y Integración, Alejandro Moreno, ha señalado que “a diferencia de los recortes que está aplicando el PP nosotros mantenemos la misma cantidad que el año pasado en ayudas al Tercer Mundo”.

“La situación económica actual está sirviendo al gobierno estatal y también a los gobiernos locales y autonómicos para recortar en ayudas a la cooperación al desarrollo” según Moreno y ha añadido que “aunque siempre es difícil mantener esta partida, nosotros consideramos que es importante mantener las subvenciones a la cooperación para seguir luchando contra la pobreza mundial porque si acabamos con ella también acabaremos con la pobreza local”. Además el edil ha afirmado que estas ayudas no implican, en ningún momento, “dejar de preocuparnos por los vecinos de Vila-real que se encuentran sin trabajo, sin ayudas y sin encontrar dónde vivir o dónde trabajar” y a este respecto ha recordado que el equipo de gobierno “es muy sensible a los problemas actuales de la ciudadanía”.

Alejandro Moreno ha explicado que el pasado 18 de julio, en el pleno extraordinario, se aprobó una modificación de crédito del presupuesto para ayudas al Tercer Mundo. Una cantidad de 101,643.000 euros que se suma a la ya destinada a proyectos incluidos en gasto corriente y que asciende a 60.513.000 euros. “El año pasado la convocatoria de ayudas estaba cerca de los 160.000 euros y fue aprobada en el mes de octubre y ahora ésta asciende a 162.000 euros y en principio se publicará en el mes de septiembre” según Moreno.

“Una vez se hayan cubierto los trámites administrativos se hará pública la convocatoria y, por tanto, vamos a avanzar el período de tiempo para que las ONG puedan presentar los proyectos que están desarrollando a lo largo de 2012, de acuerdo a la ordenanza prevista para las subvenciones del propio consistorio” ha afirmado el responsable de Cooperación quien además se ha comprometido a seguir avanzando el calendario de estas ayudas para que las entidades sociales que realizan programas de acción desde el 1 de enero puedan recibir el dinero cuento antes “ y no demorar más este tipo de subvenciones a proyectos internacionales”.

“Se trata de unas ayudas que irán destinadas a los proyectos de inversión y que servirán para la construcción de escuelas, viviendas o pozos de agua en países del Tercer Mundo” ha detallado el concejal quien ha concluido animando a las ONG locales a presentar sus proyectos para que puedan recibir las ayudas del consistorio.

Finalmente Moreno ha señalado que las bases de convocatoria de las subvenciones se harán públicas en el Boletín Oficial de la Provincia de Castelló y en la página web del Ayuntamiento en el apartado de Cooperación.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/01/2017 - Columna de Michel
Errores de Marzà y su gobierno
12/01/2017 - Piedras vivas
Cuestión de cenizas
16/01/2017 - Reflexionando, que no es poco
El primer candidato a las Primarias
15/01/2017 - El Puntero
El Defensor de los Discapacitados
15/01/2017 - Picos Pardos
Morir de frío
15/01/2017 - Desde el centro
Denigrando a las víctimas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil