Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Vila-real elabora un convenio con AFA Castellón por el que aportará 40.500 euros :: elperiodic.com

Miércoles 25 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Vila-real
Publicidad
Sociedad

Vila-real elabora un convenio con AFA Castellón por el que aportará 40.500 euros

17/08/2012 | Beatriz Salas  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Benlloch reclama al Consell que autorice un centro de día para enfermos de Alzhéimer

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha anunciado este viernes la elaboración de un convenio de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFA Castellón) por el cual el consistorio aportará 40.500 euros para ayudar a la entidad a poner en marcha el nuevo edificio construido en Vila-real a través de los fondos del Plan E, prácticamente finalizado para su inauguración a falta de que la Generalitat autorice el uso de las instalaciones.

A este respecto, el primer edil ha reclamado ala Conselleria de Bienestar Social que autorice el edificio como centro de día, tal y como estaba previsto inicialmente, y no únicamente como unidad de respiro como se plantea ahora, para “atender la demanda de plazas para enfermos de Alzhéimer y sus familias en un centro de día de calidad y devolver de esta forma a nuestros mayores todo el esfuerzo que han realizado para construir nuestra sociedad actual”.

Benlloch ha anunciado que se presentará una moción al respecto para exigir su apertura como un centro de día que califica de “imprescindible” para atender las necesidades potenciales de la ciudad y “proteger los derechos de los dependientes”.

“Un 10% de los mayores de 65 años y aproximadamente la mitad de la población mayor de 85 años sufre esta enfermedad, que es un verdadero calvario para las familias, y en Vila-real tenemos mil personas mayores de 85 años y otras 7.400 mayores de 65”, señala Benlloch.

En este sentido, el alcalde ha lamentado la difícil situación en la que los impagos y deudas del Consell están dejando ala Asociación de Enfermos de Alzhéimer, tal como la entidad ha denunciado en los últimos meses, y ha anunciado que el Ayuntamiento de Vila-real “va a seguir ayudando a la entidad” para que las familias puedan tener “un lugar donde llevar a sus familiares enfermos para que sean atendidos por profesionales y puedan mejorar su situación y su calidad de vida, al tiempo que les ayuda a conciliar su vida familiar”.

Para ello, el equipo de gobierno ha aprobado recientemente una aportación para este año de 40.500 euros a la Asociación de Enfermos de Alzhéimer que se articulará a través de un convenio en el que también se establecerá la posibilidad de que el consistorio haga uso de las instalaciones, en aquellos espacios que no se utilicen, para “actividades de carácter social y de interés público”.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
23/05/2016 - La Palestra
¿Sorpasso competencial a Enfermería?
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
22/05/2016 - Raons i paraules
Jorge Luis Borges
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
19/05/2016 - Piedras vivas
Sobre diaconisas y anhelos
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
25/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
La herencia de Mariano Rajoy