elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Promoción económica

Alrededor de 500 personas mejoran su formación para el empleo

Alrededor de 500 personas mejoran su formación para el empleo
  • Se han tramitado 15 planes de viabilidad para la creación de empresas

MÁS FOTOS
Alrededor de 500 personas mejoran su formación para el empleo - (foto 2)

Alrededor de medio millar de personas han podido mejorar este año su formación para la empleabilidad gracias a las sesiones monográficas, los talleres de inserción laboral y los cursos del Aula de Recerca de Treball ARA Treball que ofrece la concejalía de Promoción Económica.

El responsable del departamento, Pasqual Batalla, ha valorado de forma “muy positiva” los datos que revelan, y señala, “el esfuerzo que estamos realizando desde el equipo de gobierno para ofrecer a nuestros vecinos la formación necesaria para afrontar el futuro, dinamizar la economía local y luchar contra el drama del desempleo en nuestra ciudad”.

En total, han sido 481 las personas que se han podido beneficiar de estos cursos y talleres: 165 en los 13 monográficos semanales organizados por el departamento, otras 120 personas que han hecho uso de los servicios del aula ARA Treball, y otras 196 personas que se han podido beneficiar de los distintos talleres de inserción laboral realizados por Promoción Económica.

Información y asesoramiento
Otro de los objetivos a los que la concejalía de Promoción Económica está dirigiendo sus esfuerzos es a “ofrecer a los emprendedores locales la información y el asesoramiento necesarios para poner en marcha nuevas iniciativas y orientarles para la tramitación de subvenciones y la creación de sus empresas”.

También en este aspecto, el edil valora positivamente el trabajo realizado desde el departamento, donde se atendieron la pasada campaña un total de 63 emprendedores y se tramitaron 15 planes de viabilidad para la creación de empresas, frente a los 17 nuevos emprendedores y 7 planes de viabilidad tramitados en la campaña 2010-2011.

La diferencia de cifras entre usuarios y planes se explica, tal como indican desde el departamento de Promoción Económica, por la “incertidumbre” que genera en los emprendedores la actual coyuntura económica, que hace que los usuarios “soliciten mucha información pero no acaban de atreverse a dar el paso definitivo para la creación de la empresa”.

Subir