Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-A vueltas con el Centre Dramàtic :: elperiodic.com

Sábado 7 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Vila-real
Publicidad
Política

A vueltas con el Centre Dramàtic

01/08/2012 | Beatriz Salas  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El grupo municipal popular lamenta que no tenga “un proyecto claro”
• El edil de Cultura recuerda que gracias a este proyecto se ha conseguido el premio AVETID

El concejal del grupo municipal del PP, Josep Benedito, ha asegurado este miércoles que el equipo de gobierno tiene una “doble vara de medir porque mientras pone trabas para que las asociaciones culturales accedan a las subvenciones municipales, adjudica a dedo el proyecto del Centro Dramático por más de 55.000 euros”.

Benedito ha lamentado que el responsable de Cultura, Alberto Ibáñez, haya gastado esa cantidad “sin tener un proyecto claro” al tiempo que ha señalado que “Ibáñez vendió que iba a exportar las obras de este Centro Dramático fuera de Vila-real y ahora, solo unos meses después de ponerlo en marcha, asegura que encuentra dificultades para poder hacerlo y pide el apoyo de la Diputación de Castellón”.

Por su parte, el concejal de Cultura ha recordado que gracias al Centre Dramàtic de Vila-real se ha obtenido el premio AVETID, del sector cultural, “lo que supone una apuesta firme por la producción y el teatro de calidad”, ha indicado Ibáñez.

No obstante, el concejal sí que ha reconocido que la exportación está siendo “complicada porque la mayoría de circuitos han cerrado pero continuamos trabajando con la colaboración del diputado de Cultura, Héctor Folgado, de intentar exportarla”, ha manifestado.

Al respecto, Ibáñez ha añadido que “es un proyecto que está naciendo y hay que apostar por él”. Además, el responsable de Cultura ha subrayado que “el PP no puede criticar cuando nos dejó una deuda de mes de 800.000 euros y no apostaba por ninguna compañía local”.

Asociaciones culturales
Por último, el concejal popular ha pedido al actual equipo de gobierno que reconsidere la política cultural que se está siguiendo en la ciudad y que agilice las ayudas que se conceden a las asociaciones culturales del municipio, cuyas bases reguladoras no está previsto publicar hasta el próximo mes de octubre.

A este respecto, Ibáñez este año ha explicado que las asociaciones “han continuado funcionando con el modelo del PP, es decir, a dedo y por eso se ha redactado una Ordenanca para que 2013 sea más justo y equitativo”.

Comparta este art�culo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
01/05/2016 - Picos Pardos
Sol solet
04/05/2016 - Desde el centro
Otra vez a votar
03/05/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas, sin respuestas válidas
05/05/2016 - Piedras vivas
Un mes para gozar con la Madre
29/04/2016 - Camins de l´Alcora
Pío, el cocinero de los peregrinos
03/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Ídolos tocados y hundidos
05/05/2016 - La Palestra
Eleccions de nou, pactes o no