-El Ayuntamiento rehabilita las ventanas y balcones del ermitorio del Termet para evitar un mayor deterioro :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 28 de Febrer de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Urbanismo e infraestructuras

El Ayuntamiento rehabilita las ventanas y balcones del ermitorio del Termet para evitar un mayor deterioro

28/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La concejala de la Ermita, Rosario Royo, ha explicado que esta actuación se enmarca en el Plan de Promoción y Mejora del paraje en el que se han realizado ya importantes remodelaciones

Dentro de las actuaciones previstas para mejorar el paraje del Termet, estos días se está trabajando en la rehabilitación de las ventanas y balcones de los edificios que conforman el ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia “para evitar un mayor deterioro”, según ha afirmado la concejala de la Ermita, Rosario Royo. “Aunque la situación económica del consistorio es muy delicada, nos hemos visto obligados a actuar para frenar el progresivo empeoramiento que estaban sufriendo algunos de los edificios del Termet” ha señalado la edil quien ha explicado que, “en total, se actuará en 40 rejas y 46 ventanas y balcones que desde hacia casi 26 años no se habían pintando”.

Las intervenciones se llevarán a cabo en el conjunto de edificios que conforman el ermitorio, aunque, de momento, ya se está trabajando en el Museu Etnològic “a partir de un tratamiento antioxidante y de pintura para exteriores de hierro” ha explicado Royo. Además también se están reparando algunas puertas y marcos de madera en las ventanas “incluso en algunos casos los estamos sustituyendo porque estaban casi destruidos” ha apuntado la concejala.

En el caso del edificio de les Cavallerisses, “hay que hacer un cambio integral de sus ventanas porque hace años que no pueden abrirse” ha explicado Royo y ha detallado que “estas ventanas fueron permanentemente cerradas, por motivos de seguridad, por una exposición, y ahora, necesitamos abrirlas de nuevo para conseguir ventilación y les pondremos rejas” ha apuntado la edil.

Además, la responsable de la Ermita, ha recordado que, actualmente, dos operarios del GD’OS están trabajando diariamente para mantener en buenas condiciones el entorno del paraje “sobre todo abasteciendo sus necesidades hídricas” ha remarcado Royo quien ha añadido que “en épocas de menos lluvia es imprescindible el riego para el correcto desarrollo del jardín” y ha recordado además que “en los últimos días, y por diversos motivos, toda la vegetación del Termet estaba excesivamente seca”.

“Estas llevando a cabo aquellas actuaciones que los servicios técnicos nos van indicando como más inmediatas para mantener en buen estado el paraje y los edificios que forman parte de nuestro patrimonio municipal” ha señalado Royo.

Finalmente, la concejala ha querido agradecer públicamente la colaboración desinteresada “y el amor y devoción que sienten los vila-realenses hacia el Termet” y ha explicado que el caso más reciente es el de una vecina que, “hace unos meses, ya nos regaló un tapete para el altar de la ermita que fue estrenado el día de la Festa del Termet y, que, ahora, acaba de entregarnos otro tapete para el ermitorio que formará parte ya de nuestro patrimonio” ha destacado Royo.

El presupuesto para acometer estos trabajos de rehabilitación en las ventanas y balcones del ermitorio “que son los más urgentes por el momento” es de 3.800 euros y se trata de una actuación más enmarcada en el Plan de Promoción y Mejora del paraje para potenciar el Termet como enclave cultural, social y económico de la ciudad.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/02/2017 - Desde el Congreso
¡Aixo no es llet, aixo es or xata!
27/02/2017 - Picos Pardos
Política o sexo, sexo o política
27/02/2017 - Reflexionando, que no es poco
La unidad territorial y de la izquierda en España
22/02/2017 - Columna de Michel
Memoria insensata e irresponsable
19/02/2017 - Chuzos de Punta
Madrid, siempre Madrid
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil