Lunes 25 de Junio de 2018

La Escola del Parany Tradicional llevará el nombre de Pepe Sebastiá, impulsor del Concurso Internacional de Reclam

Versión Clásica
Edición Vila-real
Sociedad -  vila-real
26/07/2012 | elperiodic.com  

La Escola del Parany Tradicional llevará el nombre de Pepe Sebastiá, impulsor del Concurso Internacional de Reclam

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El concejal de Normalización Lingüística y Tradiciones, Pasqual Batalla, ha recordado durante la presentación del 25 Concurso Internacional de Reclam Bucal que esta competición de Vila-real fue la primera que se hizo en España

El concejal de Normalización Lingüística y Tradiciones, Pasqual Batalla, ha anunciado, durante la presentación de la edición número 25 del Concurso Internacional de Reclam Bucal, que la Escola del Parany Tradicional llevará el nombre de Pepe Sebastiá en honor al recientemente desaparecido miembro de la peña l’Embolic “y uno de los jóvenes impulsores que, en 1987, puso en marcha este concurso”. Según ha explicado Batalla “la idea de esta competición nació, medio en serio, medio en broma, a partir de un almuerzo en el bar de la Caixa Rural en el que, aquel día, aquellos jóvenes de la peña l’Embolic, decidieron averiguar quien era el mejor silbador imitando el canto del tordo”.

“Por ser una fecha tan señalada y significativa hemos decidido dedicar estos 25 años de bodas de plata a nuestro amigo Pepe Sebastiá” ha manifestado Batalla”. Por su parte, Toni Adsuara, miembro de la peña l’Embolic, y amigo también de Sebastiá ha querido recordar la figura y la implicación de Sebastiá en la organización y la puesta en funcionamiento de este primer Concurso de Reclam. Una competición que vuelve a celebrarse en la plaza del Pastoret del Termet, el sábado 25 de agosto “y lo haremos en sábado porque se trata de un concurso en el que participa mucha gente de fuera de la Comunitat que les es más fácil desplazarse en fin de semana” ha señalado Batalla.

El concejal de Tradiciones ha destacado que “aunque es una de las muchas actividades que se celebran en el Termet, este Concurso tiene un peso específico y destacado porque hay muchos aficionados que vienen hasta el paraje para escuchar el arte de imitar el canto del tordo” y ha recordado que esta competición fue la primera que se hizo en España. A este respecto, Félix Quirós, como representante de Apaval, ha manifestado que, a partir del concurso de Vila-real, “otros pueblos de la Comunitat imitaron nuestro concurso y nació también el Campeonato Europeo de Reclam Bucal en el que participan Italia, Francia y España”. Además Quirós ha afirmado que “escuchar imitar el canto del tordo es una de los sonidos más bonitos” y ha añadido que “el reclam es un arte que no debemos dejar perder y que ha de seguir adelante”. En este sentido ha explicado que la Escola del Parany ha sido todo un éxito “ya que ha contado con la asistencia de un gran número de aficionados de toda la provincia” y ha pedido al concejal de Tradiciones que “si se hemos podido llegar a celebrar los 25 años de Concurso Internacional de Reclam, también podemos llegar a los 50 y celebrarlos como se merecen con un Reclam de Oro”.

Po su parte, Batalla, ha resaltado el “ excelente” trabajo que hace tanto Apaval como la peña l’ Embolic para organizar este certamen y ha invitado a asistir el sábado 25 de agosto, a las 19,00 horas, al Termet, “ a escuchar uno de los conciertos más originales imitando el canto del tordo”.

Finalmente, el primer teniente de alcalde ha recordado que 1987 “fue un año de una buena cosecha ya que nacieron tres importantes eventos en nuestra ciudad como son el Festival Internacional de Danses, el Teatre Internacional de Carrer y el Concurso de Reclam” ha concluido el edil.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
25/06/2018 - Editorial
Comunidades Históricas
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
24/06/2018 - Desde el centro
¿Dónde está la Diputación?
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
25/06/2018 - La Palestra
Ontinyent, un compromís necessari
25/06/2018 - Picos Pardos
De los nuevos fascismos y otras mierdas
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
24/06/2018 - Chuzos de Punta
El del VAR
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil