Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-El Certamen Literari Ciutat de Vila-real se especializa para convertirlo en un premio referente “de primera magnitud” :: elperiodic.com

Martes 24 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Vila-real
Publicidad
Cultura y Espectáculos

El Certamen Literari Ciutat de Vila-real se especializa para convertirlo en un premio referente “de primera magnitud”

26/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La edición de 2012 premiará el mejor trabajo en categoría de narrativa con 3.000 euros y la edición de la obra, mientras que en sucesivas convocatorias el galardón se centrará en las modalidades de teatro, poesía o ensayo

El Ayuntamiento de Vila-real quiere potenciar el Certamen Literari Ciutat de Vila-real como uno de los premios de referencia en el ámbito autonómico. Por eso, la edición de este año, cuyas bases se han publicado esta misma semana, incorpora una importante novedad: a partir de ahora, el Ciutat de Vila-real se especializará en una sola categoría, que será diferente en cada nueva edición. En el certamen de 2012, la modalidad del premio será narrativa, mientras que en las convocatorias sucesivas se especializará en poesía, teatro o ensayo. Esta decisión permite incrementar la dotación del premio hasta los 3.000 euros y edición de la obra, lo que lo convierte en uno de los premios más cuantiosos de estas características de la Comunitat.

“Queremos que el Ciutat de Vila-real sea un certamen literario de primera magnitud y una referencia en los certámenes en nuestra lengua”, señala el concejal de Cultura, Alberto Ibáñez, quien lamenta que “en los últimos años, el certamen literario ha ido perdiendo su repercusión social”. “El último año, los trabajos presentados eran mínimos, a pesar de que el ganador tenía una gran calidad artística y de gran valor para la ciudad, como así los consideró el jurado del premio”, añade el edil.

Ante esta situación, señala, “y en la actual situación económica, con la cantidad de premios literarios que hay y las limitaciones de nuestras bases, que indican que los trabajos deben ser inéditos, hemos tomado la decisión de especializar el premio Ciutat de Vila-real cada año en una modalidad para potenciarlo y así poder aumentar el galardón hasta los 3.000 euros, lo que lo convertirá en uno de los premios mejor dotados de la Comunitat Valenciana”. Este año, la modalidad escogida es la narrativa.

Los interesados pueden presentar sus trabajos en prosa, sobre tema libre y con una extensión mínima de 30 folios, hasta el 1 de noviembre. Para todos los escritos se exige la redacción en valenciano y que sean textos originales e inéditos. La decisión del jurado se dará a conocer antes del 31 de diciembre de 2012 y la entrega de premios se celebrará en el mes de febrero de 2013, dentro de los actos de las fiestas fundacionales de Vila-real.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
16/05/2016 - Desde el centro
Nules acogerá la I Fira de empleo
22/05/2016 - Raons i paraules
Jorge Luis Borges
18/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (2)
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules
19/05/2016 - Piedras vivas
Sobre diaconisas y anhelos
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
23/05/2016 - La Palestra
¿Sorpasso competencial a Enfermería?

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo