elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado reitera la decisión de los concejales del PP de destinar su paga extra a cuatro asociaciones de Vila-real

  • El portavoz popular explica que el decreto del Gobierno Central solo suprime la paga extra de los funcionarios

  • “Los políticos que actúan con responsabilidad son los que deciden renunciar a ella de forma voluntaria”

El portavoz del Partido Popular de Vila-real, Héctor Folgado, ha reafirmado la intención de destinar la paga extra de los ediles del Grupo Municipal del PP a cuatro asociaciones de la ciudad que trabajan en beneficio de los más necesitados. “Se trata de una decisión voluntaria ya que en ningún caso los ediles estamos obligados a renunciar a la paga extraordinaria, tal y como ha intentado hacer creer a los ciudadanos el portavoz del cuatripartito”, ha aclarado Folgado.

“La medida adoptada por la administración central no habla en ningún momento de la paga extra de los ediles, ya que tan solo afecta a los funcionarios. En todo caso la renuncia a la paga extraordinaria depende de la voluntad de los propios políticos, por eso, desde el Partido Popular decidimos ser responsables y destinar ese dinero a quienes lo están pasando peor en nuestra ciudad”, ha matizado el portavoz popular.

Folgado ha explicado que desde el momento en que se anunció el decreto en el que se suprimía esta paga extra de los funcionarios “esperamos a que el gobierno municipal tomara alguna decisión respecto a la paga extra de los representantes políticos y, visto que no había ninguna noticia, decidimos dar nosotros el primer paso”.

“Si el señor Benlloch y los socios del cuatripartito tienen intención de cobrar la paga extraordinaria es decisión suya, pero lo que no pueden pretender es que los ediles del Partido Popular dejen de donar esta cantidad porque ellos así lo consideren”, ha denunciado Héctor Folgado, quien ha apuntado que “probablemente el alcalde no esté dispuesto a renunciar a su paga extra que es bastante importante”.

“Los ediles del PP ingresaremos en nuestra cuenta esa paga extra en diciembre y, posteriormente, destinaremos esa cantidad cercana a los 10.000 euros a Caritas, Joventut Antoniana, Cruz Roja y San Vicente de Paúl, tal y como anunciamos el pasado jueves. Es la forma en que queremos hacerlo ya que no estamos dispuestos a que ese dinero se destine a fotos del alcalde o a campañas institucionales”, ha indicado Folgado, quien ha puesto el ejemplo de Sevilla, Huelva, Madrid, Burriana o Almazora como algunos ayuntamientos que han tomado esta medida de forma voluntaria.

En cuanto a la afirmación del señor Serralvo acerca del sueldo del portavoz popular y diputado provincial de Cultura, el propio Folgado ha querido aclarar que en su caso, que no cobra un sueldo fijo del Ayuntamiento de Vila-real, destinará “la parte proporcional de las asistencias a pleno y comisiones”. “En la Diputación de Castellón, que es donde cobro un sueldo fijo, ya he renunciado a la paga extra, no porqué lo exija la administración central, sino porque por responsabilidad así ha sido decidido por el equipo de gobierno que dirige Javier Moliner”, ha aclarado Folgado.

Por último, el portavoz popular ha lamentado que los miembros del actual equipo de gobierno hayan optado “por criticar y atacar a los ediles del Partido Popular en lugar de apostar por alguna medida que demuestre la sensibilidad del cuatripartito ante la complicada situación económica que atraviesa nuestro país”. “Desde el PP pensamos que los políticos hemos de ser los primeros en dar ejemplo cuando se está pidiendo un esfuerzo extraordinario a los ciudadanos”, ha señalado Folgado.

"Esta pataleta del cuatripartito evidencia el mal estar interno que ha generado la decisión del Partido Popular ya que el equipo de gobierno no tenía ninguna intención de renunciar a la paga extraordinaria. El cuatripartito intenta esconder detrás de mentiras su decisión de no renunciar a esta paga extra", ha concluido el portavoz popular.

Subir