elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV propone la creación el Consell Econòmic i Social de Vila-real para superar la coyuntura económica

  • El portavoz Jose Benlloch asegura que “íbamos a proponerlo en una Junta de Portavoces pero los últimos insultos del alcalde cuando nos ofrecimos para ayudarle, nos han hecho replantear la situación”

El portavoz del Grup Municipal Socialista de l’Ajuntament de Vila-real, Jose Benlloch, ha propuesto la creación del Consell Econòmic i Social de Vila-real para superar la actual coyuntura económica. “Estamos en un periodo de crisis, que es importante, pero no debe servir como excusa para todo. Es hora de arrimar todos el hombro y afrontar la situación, que debemos recordar que se está dando a nivel mundial por mucho que se quiera culpar al presidente Zapatero”, indica Benlloch.

El Consell Econòmic Local tratará de incentivar la economía de Vila-real, ya que no se han tomado medidas al respecto. Así, según Benlloch tendrá como misión elaborar estudios y asesorar al Ayuntamiento en las decisiones, así como redactar planes de actuación en materia económica y financiera. “Deberá estar compuesto por el gobierno local, los grupos políticos, sindicatos, federaciones de empresarios, asociaciones de vecinos, comerciantes, bancos, cajas y cooperativas”, indica el portavoz del GMS.

Por otro lado, el líder socialista asegura que “esta medida ya se tomó en los años 80 cuando hubo otro periodo de crisis agraria y ayudó a muchas familias a salir adelante” al tiempo que añade que “íbamos a proponerlo en una Junta de Portavoces, pero los últimos insultos que nos dedicó el alcalde cuando nos ofrecimos para colaborar en la mediación con los afectados por el ERE de Azuvi, nos han hecho replantear la situación y plantearnos la moción al pleno”.

“Veníamos a felicitar al alcalde por esta mediación, de la que nos enteramos por la prensa, porque pensamos que es la forma de actuar y ofrecerle nuestra sincera colaboración y comprobamos que nos insulta diciendo que apoyamos a los trabajadores por interés. El PSOE lleva ayudando a los trabajadores 130 años y no vamos a permitir que nos diga eso. Asimismo, con esa actitud no ayuda nada al consenso que todos buscamos”, explica Benlloch.

Por último, el portavoz del PSPV explica que “si el alcalde ha podido paralizar el convenio con la empresa es porque el Grup Municipal Socialista presentó un recurso al pleno porque veíamos que la cosa no estaba clara. De no haber sido así, estaría aprobado y la empresa tendría todos los derechos adquiridos”. Asimismo, el GMS mantendrá hoy una reunión con el comité de empresa de Azuvi para conocer de primera mano la situación, “aunque la podíamos haber tenido antes porque ya la habían reclamado, pero decidimos esperar a que lo hiciera el alcalde primero”.

Subir