elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch anuncia que la auditoria externa estará terminada en septiembre

Benlloch anuncia que la auditoria externa estará terminada en septiembre
  • Asegura que tiene una gran importancia para gestionar el futuro

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha anunciado este viernes que la auditoria externa encargada hace ahora casi un año estará lista “a mediados de septiembre”.

Benlloch, quien este jueves mantuvo una reunión con los auditores, ha explicado que si el proceso se ha prolongado durante estos meses ha sido por la aparición de “un montante de facturas irregulares por valor de 600.000 euros, ya anuladas, y por las facturas de 2009, 2010 y 2011 de la empresa BECSA que asciende a 1.900.000 euros y de las que no teníamos conocimiento”.

Una vez aclarados estos dos puntos, el estudio ha continuado la marcha puesto que “antes no tenía sentido porque no representaría una imagen fiel de la situación”, ha afirmado Benlloch quien considera que “aunque salgan otros asuntos lo más gordo ya esta solucionado”.

A este respecto, el primer edil ha señalado que cada lunes llegan sentencias nuevas a la Junta de Gobierno por las que el Ayuntamiento se ve obligado a pagar más cantidad de la prevista por las expropiaciones, en concreto, “1.200.000 euros más de lo que en un principio teníamos presupuestado”.

Así, el informe “consta de 200 folios, en el que se refleja la deuda qué tenía el Ayuntamiento cuando empezamos a gobernar y la deuda a 31 de diciembre de 2011”.

En opinión de Benlloch, la importancia de este informe se sitúa en que “en estos 200 folios se compendiará la situación del Ayuntamiento que será conocida por todos los técnicos. Por lo que tiene una gran importancia para gestionar el futuro porque nos permitirá saber qué tenemos y decirle la verdad a la gente”.

Sindicatura de Cuentas
Por otro lado, Benlloch también ha señalado que tras las informaciones que apuntaban a la irregularidad de un montante de facturas por valor de 600.000 euros y las facturas de la empresa Becsa de los años 2009, 2010 y 2011 “la Sindicatura de Cuentas tiene como obligación abrir una investigación”.

En esta línea, el primer edil ha señalado que esta semana ya se han remitido todas las facturas y documentación que han sido requeridas por el órgano.

Subir