elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los concejales del PP darán su paga extra a diferentes asociaciones locales

Los concejales del PP darán su paga extra a diferentes asociaciones locales
  • Se trata de Caritas, Joventut Antoniana, San Vicente de Paúl y Cruz Roja

El portavoz del grupo municipal popular, Héctor Folgado, ha anunciado este jueves que los concejales populares destinarán su paga extraordinaria de diciembre a cuatro asociaciones de la ciudad que trabajan en favor de los más necesitados: Caritas, Joventut Antoniana, San Vicente de Paúl y Cruz Roja.

Al respecto, Folgado ha señalado que “si estamos pidiendo esfuerzos a los ciudadanos, los políticos hemos de ser los primeros en dar ejemplo” al tiempo que ha añadido que la forma de canalizar esa ayuda “es dar ese dinero a los colectivos que diariamente trabajan para ayudar a toda aquella gente que, por las dificultades económicas, se han visto en una situación de emergencia”.

Asimismo, el portavoz ha reconocido que “las medidas tomadas por el Gobierno Central son duras, pero que hay que tomarlas para poder revertir una situación económica adversa como la actual”.

Reducción de concejales
Por otro lado, Folgado ha ve positiva la medida propuesta por el Gobierno Central de reducir un 30 por ciento el número de ediles de cara a la próxima legislatura.

“Los partidos políticos hemos de ser responsables ya que eso supondría un ahorro importante para las arcas municipales”, ha explicado Folgado quien ha señalado que las concejalías que asumió él mismo la pasada legislatura -Cultura, Educación, Juventud, Fiestas, Normalización Lingüística- están gestionadas ahora por cinco ediles diferentes, “lo que pone de manifiesto que esta medida no solo es posible, sino que resulta necesaria”, ha concluido.

Subir