-Los jóvenes podrá aprender a jugar a la pilota valenciana :: elperiodic.com

Versión Clásica
Martes 26 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Vila-real
Deportes
Presentación de la 'Guía Esportiva'
 

Los jóvenes podrá aprender a jugar a la pilota valenciana

11/07/2012 | Beatriz Salas  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Servei Municipal d’Esports (SME) ofrecerá este año más de 9.800 plazas en las más de 40 actividades deportivas que recoge la nueva Guia Esportiva Municipal 2012-2013.

Entre estas actividades destaca como novedad la creación de la Escola Municipal de Pilota, en colaboración con el departamento de Tradiciones y bajo la tutela de Pepe Mezquita, el reconocido 'pilotari' de Vila-real.

Según ha explicado la edil de Deportes, Silvia Gómez, las clases de impartirán en el Trinquet municipal Salvador Sagols, los martes y jueves de 17:30 a 18:30 horas. Gómez ha avanzado que si la actividad no tiene suficiente éxito con su inclusión en la Guía Esportiva “iremos a los colegios para que los niños conozcan bien este deporte tan nuestro”.

Además, para la próxima temporada, el SME vuelve a apostar por las actividades ofrecidas en la anterior campaña y en particular por el deporte escolar, con el segundo Campionat Multiesport, que recoge el testigo del éxito del primer campeonato, con competiciones de atletismo, waterpolo y cross escolar en el Termet, además de las ligas de fútbol sala, básquet y balonmano.

Para el deporte escolar, las actividades acuáticas para bebés, la Escuela Municipal de Natación y otras actividades júnior, como natación terapéutica, aquafit o aeróbic, se ofrecen más de 2.500 plazas.

Actividades para socios
Para los socios, con cerca de 3.800 plazas, se ofrecen actividades como ciclo ritmo, GAP, pilates o power-dumbell, el Club de Running para iniciarse en la práctica de carrera con una salida programada durante el curso y un servicio de asesoramiento técnico a través del correo electrónico, además de la clásica prueba 500 de Nadal, para acabar el primer trimestre con el reto de cubrir 500 metros nadando.

Las actividades de salud, fitness y gente mayor, así como las ligas locales de fútbol, fútbol sala y básquet, en las que se prevén más de un centenar de equipos, completan la oferta deportiva para la próxima temporada, en la que también se incluye un apartado de formación y tres salidas de senderismo durante el año, en la línea iniciada ya la pasada campaña.

Plazos
La Guia Esportiva Municipal, que presenta un diseño colorista y divertido y ofrece información sobre horarios, precios y periodos de inscripción, estará disponible a partir de la próxima semana y el periodo para las renovaciones o cambios se abrirá del 15 de julio al 15 de agosto.

Del 3 al 13 de septiembre se abrirá el plazo para el reparto de números para el sorteo que tendrá lugar el 14 de septiembre y, a partir del 17, se abrirá el plazo de matrícula en dos periodos diferenciados para actividades (17 al 21) o socios (24 y 26).

Consell de l’Esport
Por otra parte, la concejala de Deportes ha anunciado que ha convocado una reunión con todos los clubs locales para que las entidades deportivas puedan hacer sus aportaciones al borrador de Consell Local de l’Esport, que está elaborando el departamento. A este respecto, la edil ha lamentado la “absoluta deslealtad” del Partido Popular por criticar la composición del Consell “que fue pactada y consensuada con ellos”.

  • Currently 2.58/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 2.6/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo
26/07/2016 - El Puntero
Violencia machista en Benicàssim
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
25/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Nuestra condena económica
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no

RSS elperiodic.com Vila-real
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil