elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Folgado pide aumentar la representación de clubes en el Consell Local de l’Esport que elabora el cuatripartito

Folgado pide aumentar la representación de clubes en el Consell Local de l’Esport que elabora el cuatripartito

    El Partido Popular de Vila-real ha pedido al actual equipo de gobierno que modifique la propuesta del Consell Local de l’Esport para incrementar la representación de los clubes deportivos de la ciudad. El portavoz del Partido Popular, Héctor Folgado, ha recordado que “en el órgano impulsado la pasada legislatura por el PP todos los clubes deportivos tenían cabida, mientras que en la propuesta presentada por el cuatripartito solo se contemplan dos representantes de los clubes”.

    Folgado ha criticado que el actual equipo de gobierno pretende “politizar” este órgano “ya que en la composición de este Consell Local de l’Esport tienen más representantes los partidos políticos que los clubes o deportistas locales”. Además, el portavoz popular ha recordado que el Consell Local de l’Esport estaba aprobado desde el pasado 28 de marzo de 2011 por el pleno municipal y ha criticado que el cuatripartito “haya decidido echar por tierra todo el trabajo realizado, por el simple hecho de haber sido un organismo impulsado por el PP”.

    Un órgano consultivo, no de decisión
    Por otra parte, el portavoz del Partido Popular ha asegurado que este nuevo órgano en el que trabaja el cuatripartito “es sólo un órgano consultivo y no de decisión, como el planteado por el PP la anterior legislatura”. “Si hablamos de un Consell de l’Esport los principales protagonistas han de ser los clubes y los deportistas de la ciudad y que estos tengan poder de decisión”, ha señalado Folgado.

    Por último, el portavoz del Partido Popular ha lamentado que, desgraciadamente, esta decisión del actual equipo de gobierno no sorprende ya que “es uno más de los recortes que ha sufrido el deporte en Vila-real des de que gobierna el cuatripartito”. Folgado ha recordado que los clubes pagarán ahora por utilizar las instalaciones municipales, mientras el cuatripartito sigue paralizando infraestructuras “tan demandadas por los usuarios” como la Ciudad Municipal del Deporte, la piscina del Termet, el pabellón polideportivo del barrio de Melilla y el Centro de Tecnificación Deportiva.

    Subir