elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UNED comienza una aventura por el espacio

La UNED comienza una aventura por el espacio
  • El centro asociado analiza desde este lunes la comunicación con inteligencias extraterrestres, la óptica en astronomía, su historia o cómo fotografiar a la luna

La fotografía en la Astronomía y la historia de esta ciencia, la óptica del telescopio, el sistema solar, la radioastronomía o si es posible mantener comunicación con inteligencias extraterrestres son algunos de los temas que abordarán los diez ponentes que participarán desde este lunes hasta el próximo viernes 13 de julio en el "Curso de Introducción a la Astronomía". Se trata de la séptima edición de un curso que forma parte de la XXIII Edición de los Cursos de Verano de la UNED.

El curso, que se desarrollará en el centro asociado de Vila-real cuenta con la participación de dos prestigiosos astrónomos y del grupo de profesores de la Facultad de Ciencias que participa en la divulgación de la Astronomía a través de la Asociación Astronómica de la Facultad. Tendrá un fuerte carácter participativo a través de actividades experimentales y talleres de observación. De hecho, el curso cuenta con ocho ponencias teóricas y cuatro talleres teórico-prácticos en el que se incluyen dos actividades de observación astronómica: una diurna y otra nocturna.

El primer día de curso, los asistentes se imbuirán en los conceptos básicos de la astronomía y en su historia; el martes tendrá lugar la celebración de diversos talleres de óptica y la explicación de cómo observar los instrumentos ópticos; el miércoles los ponentes del curso abordarán a la estrella más preciada, el Sol. El jueves tocará viajar por el sistema solar y descubrir los recursos y la fotografía a cargo de un miembro de la Societat Astronòmica de Castelló.

Y para el último día del curso de verano, la UNED ha previsto una ponencia sobre radioastronomía y, por último, se analizará la comunicación con inteligencias extraterrestres.

Subir