elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mostra Concurs de Fotografia El Món del Parany abre su 19 edición como un referente en el entorno de esta caza tradicional

  • El Ayuntamiento de Vila-real colabora con el certamen desde sus inicios y aporta toda la infraestructura, además de los 450 euros del primer premio

La Mostra Concurs de Fotografia El Món del Parany cumple este año su decimonovena edición como una cita plenamente consolidada en la ciudad de Vila-real y un referente en todo aquello que envuelve a esta caza tradicional. Por ello, el concejal de Tradiciones del Ayuntamiento de Vila-real, Pasqual Batalla, destaca que el consistorio sigue apostando, “como lo ha venido haciendo desde la primera edición”, por un certamen que permite “mantener vivas nuestras tradiciones” y que, junto al Concurs Internacional de Reclam Bucal, ha logrado para Vila-real el reconocimiento nacional e internacional en todas aquellas tierras que comparten la tradición de esta caza.

La Mostra Concurs de Fotografia El Món del Parany está organizada por la Asociación de Paranyers Apaval y por la Peña L'Embolic, con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real. En este sentido, el consistorio no sólo aporta toda la infraestructura necesaria para la celebración de la muestra sino que también la dotación económica correspondiente al primer premio del concurso de fotografía, con 450 euros, una cantidad que convierte al certamen en uno de los concursos de fotografía de este tipo mejor dotados económicamente. El segundo premio, de 200 euros, lo aporta Apaval y un tercer premio, de 100 euros, la Caja Rural Vila-real, colaboradora también del certamen.

El plazo de admisión de las obras acabará el 26 de agosto a las 14.00 horas y se deberán entregar las piezas en las oficinas de Apaval de Vila-real, en el calle Josep Ramon Batalla, o en el Ayuntamiento de la ciudad. Como máximo cada participante podrá remitir hasta tres obras sueltas o más si son colección para la modalidad de concurso y un máximo también de tres obras para la modalidad de muestra. Las obras estarán expuestas en la Casa de l'Oli del 1 al 9 de septiembre. El primer día de la exposición, además, se hará la entrega de los premios a aquellas fotografías que el jurado nombrado por la organización con representantes de todas las entidades implicadas haya considerado las mejores de esta decimonovena edición de la muestra concurso.

Subir