elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las peñas celebrarán su I “Macrodinar” el 8 de septiembre

  • También hay novedades para el reparto de cadafals

 Apenas faltan dos meses para las fiestas en honor a la Virgen de Gracia pero la Comissió de Penyes no ha dejado de trabajar. Por eso, ya se van conociendo algunas novedades.

Así, el 8 de septiembre se celebrará el I “Macrodinar” de "pa i porta". Será en la calle Josep Ramon Batalla a partir de las 14 horas. Y para amenizar el ambiente, los DJ’s de las peñas más populares de los 90 – El Mosset, L’Abellot, l’ Abaetjo y el Cordonet- subirán a la cabina para hacer sonar la música más popular de esa década, convirtiéndose así en un "tributo a las fiestas de los 90 en Vila-real", aseguran desde la Comisión.

Nuevas normas para el sorteo de “Cadafals”
Además, desde la Comisión de Peñas informan de la nueva normativa para el sorteo de los cadafales. De esta forma, indican que toda peña inscrita a la Comisión de Peñas y que esté al día en las cuotas y fianzas podrá obtener una plaza de cadafal en el área destinada a los espectáculos taurinos.

Estas las plazas, que se solicitarán sólo mediante el formulario facilitado por la Comisión, se asignarán mediante un sorteo en la última asamblea antes de cada una de las fiestas patronales, en mayo y septiembre.

Así mismo, desde la Comisión informan de que el día del sorteo deberá estar presente al menos un representante de cada peñas que haya solicitado plaza de cadafal. De lo contrario, no participara en el sorteo.

Por último, tal y como indican desde la Comisión, cualquier peña que solicite plaza de cadafal de forma errónea y el representante de la peña presente en el sorteo dé el vistobueno, tendrá que llenar el hueco de su plaza con el correspondiente cadafal, haciendose cargo de los gastos que se ocasionen.

Subir