elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Malnom presenta el nuevo disco ‘Voltors’ en la primera jornada del festival Feslloch

Malnom presenta el nuevo disco ‘Voltors’ en la primera jornada del festival Feslloch
  • La actuación tendrá lugar mañana jueves, a partir de las 23 horas

  • Actuarán en compañía de Sva-ters, Rapsodes, Atupa, Inèrcia y Olives Trenkaes

  • En su VI edición, el Feslloch se consolida como el certamen de referencia de la música en valenciano

La formación vilarrealense Malnom actuará mañana jueves en la jornada inaugural del 6º festival Feslloch, junto a cinco otras formaciones musicales valencianas: Sva-ters, Rapsodes, Atupa, Inèrcia y Olives Trenkaes. Las actuaciones comenzarán a las 11 de la noche y Malnom actuará en segundo lugar.

Se trata del festival de música en valenciano de referencia en la Comunitat organizado por Escola Valenciana. En su 6ª edición, el certamen contará más de 30 actuaciones en directo, además de un programa completo de actividades de difusión de la lengua y la cultura valencianas. Se celebrará del 5 al 7 de julio en Benlloch.

Malnom continúa así con la gira que inició hace unas semanas para presentar su nuevo disco, ‘Voltors’, un conjunto de canciones que derrochan energía, frescura y compromiso a partes iguales.

Formado por Manu Chabrera (Voz), Héctor Tirado (guitarra), Darío Díaz (bajo) y Pascual Tirado (batería), Malnom surgió a mediados de 2009 para renovar el panorama rockero valenciano. Tras un primer disco que les valió el reconocimiento del público y la crítica, el cuarteto ha dado un paso adelante en este segundo disco, y confirman su voluntad de escribir canciones frescas, enérgicas y con contenido.

Grabado por Bureo Músiques, Voltors se define como un álbum que intenta ser reflejo de nuestra sociedad, un disco en el que se combinan temas que claman contra los abusos sociales, o la pérdida de valores con otros temas de carácter más intimista que tratan aspectos relacionadas con la dependencia amorosa o la soledad. Con su imagen promocional tomada en el (No) aeropuerto de Castelló, Voltors es un disco que huye de la fórmula fácil canción-de-tres-minutos (estrofa-estribillo-estrofa-estribillo), y que bucea en la experimentación sonora de intensos arreglos y estilos marcados principalmente por el Hard Core, el Power pop y la Psicodelia, aunque con incursiones en otros estilos, como el reggae o la música popular-tradicional.

Subir