elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Espai Jove ‘abre por vacaciones’ una nueva programación que apuesta por la formación para la empleabilidad

L’Espai Jove ‘abre por vacaciones’ una nueva programación que apuesta por la formación para la empleabilidad
  • El concejal de Juventud, Xavier Ochando, destaca la organización de cursos para la obtención del carnet de manipulador de alimentos o para ser canguro, además de teatro, actividades infantiles y excursiones

MÁS FOTOS
L’Espai Jove ‘abre por vacaciones’ una nueva programación que apuesta por la formación para la empleabilidad - (foto 2)

El Espai Jove no cierra las puertas por vacaciones. La concejalía de Juventud, que dirige el edil Xavier Ochando, ha preparado para los meses más calurosos del año una amplia y completa agenda de actividades con más de 25 citas marcadas en el calendario de los meses de julio, agosto y septiembre que no descuida en ningún momento la importancia de que los jóvenes se preparen para afrontar los retos del futuro. “Queremos potenciar el aspecto formativo de la programación de l’Espai Jove, tan importante en los tiempos que corren para preparar a nuestros jóvenes para buscar un empleo y abrirles nuevas posibilidades de futuro”, señala Ochando. En esta línea, la programación de Juventud, que pasa a ser trimestral, estrena en este mes de julio un Espai de Formació, en el cual los jóvenes de Vila-real van a poder encontrar de manera ágil y práctica toda la información sobre los cursos y talleres ofrecidos por l’Espai Jove en esta voluntad formadora. Este mes de julio, la apuesta por la formación se materializará con interesantes iniciativas como un curso de manipulación de alimentos u otro de canguro.

“Ahora que estamos en verano, cuando habitualmente se incrementan las posibilidades laborales en el campo de la restauración, hemos considerado interesante ofrecer a los jóvenes la posibilidad de obtener el certificado de manipulador de alimentos, necesario para trabajar en el sector de la hostelería y la restauración, en supermercados o en tiendas de alimentación”, señala el concejal. El curso se desarrollará el viernes 20 de julio, de 10.00 a 14.00 horas.

Con la misma vocación formadora, de lunes 16 al jueves 19 de julio se desarrollará un curso para ser canguro, “un papel imprescindible en la vida de muchas familias, sobre todo durante los meses de verano, por lo cual el cursillo permitirá a los jóvenes adquirir competencias en materia pedagógica y sociosanitaria que preparen para ejercer una tarea cada vez más necesaria en la conciliación de la vida familiar y laboral con garantías”. El ya tradicional curso de cocina en tupperware, que ha permitido encontrar empleo ya a cuatro jóvenes usuarios de l’Espai Jove, es otra de las actividades formativas de la programación de Juventud de este verano, en la que se incluyen también otras iniciativas enfocadas a la colocación laboral como un taller gratuito de búsqueda de empleo, los miércoles de 11.00 a 14.00 horas, o el taller Las redes sociales: nuevas vías para emprendedores, los martes, también de 11.00 a 14.00 horas.

También hay espacio en la nueva programación de l’Espai Jove, que abre esta semana el periodo de inscripciones, para actividades de tipo más lúdico, como el curso de Iniciación al Teatro de David Fernández, clases de inglés para viajeros o un curso de quiromasaje. Papiroflexia y magia para niños y adultos, cerámica para niños, un curso de bachata y bailes latinos, las marionetas de Pa Sucat o el Día Pokemon, que se celebrará el 14 de julio, pondrán la nota de diversión a la programación de julio, tanto para los más pequeños como para los adultos. Una charla sobre las ONG Wilaya UJI y Smara y otra sobre la (In) seguridad en redes sin hilo son otras de las actividades del mes.

Teatro para todos los públicos, un concierto de grupos locales o una excursión al planetario tomarán el relevo de la programación en el mes de agosto, mientras que para septiembre la concejalía de Xavier Ochando prepara el regreso a la ciudad con una gran fiesta de fin de temporada y bienvenida a la nueva programación que tendrá lugar el sábado 15 en la plaza Mayor.

Subir