elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Se han realizado 835 pruebas

La campaña especial de alcoholemia se salda con sólo 11 tests positivos

    La campaña especial de alcoholemia puesta en marcha, del 18 al 30 de junio pasados, por la Policía Local de Vila-real se ha saldado con 835 pruebas realizadas y tan sólo 11 positivos, apenas el 1,3% de los tests, de los que ocho son constitutivos de infracción administrativa y otros tres de delito contra la seguridad vial.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, valora de manera muy positiva este resultado y, a su juicio, estos datos demuestran que “este tipo de campañas no se realizan por un afán recaudatorio sino para incrementar la sensibilización ciudadana sobre la necesidad de una conducción responsable”.

    “Los resultados de esta campaña especial, la primera de estas características que se desarrolla en Vila-real en verano, avalan la importancia de la prevención para frenar la siniestralidad y concienciar a los ciudadanos de la importancia de una conducción responsable”, señala Serralvo.

    Además, como consecuencia de los controles realizados en las últimas dos semanas, la Policía Local de Vila-real ha detectado también infracciones por no utilizar los sistemas de retención infantil reglamentarios, por no haber pasado satisfactoriamente la ITV, por tener el permiso de conducción caducado o no llevar puesto el cinturón de seguridad.

    La campaña, bajo el lema "¿Dónde prefieres pasar la noche? ¿Beber o conducir? Tú eliges" se ha desarrollado el objeto de trabajar en la sensibilización de aquellos ciudadanos que se trasladan a chalets o a poblaciones vecinas de playa e incrementar la concienciación sobre los efectos del alcohol al volante en horarios y puntos poco habituales para este tipo de controles preventivos.

    Subir