elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un Día en Inglés, cine, teatro, baile, juegos y debate centran la programación de l’Estiu a l’Ermita en julio

Un Día en Inglés, cine, teatro, baile, juegos y debate centran la programación de l’Estiu a l’Ermita en julio
  • La Festa del Termet marca mañana el inicio de las actividades de verano en Vila-real, que trasladan al entorno del ermitorio el centro social, lúdico y cultural de la ciudad con más de medio centenar de propuestas

MÁS FOTOS
Un Día en Inglés, cine, teatro, baile, juegos y debate centran la programación de l’Estiu a l’Ermita en julio - (foto 2)

La popular Festa del Termet abre mañana domingo las refrescantes actividades de la programación Estiu a l’Ermita preparada para el mes de julio por la concejalía de Cultura, en colaboración con los departamentos de Juventud, Turismo, Tradiciones y Termet. Más de medio centenar de actividades para todas las edades, que este año cuentan con interesantes novedades, como el Día en Inglés, con proyecciones y actividades infantiles que se desarrollarán íntegramente en inglés, las I Olimpiadas de Juegos Tradicionales o los itinerarios ornitológicos y documentales del Proyecto Ambiental del Termet.

El paraje del Termet de la Mare de Déu de Gràcia volverá a convertirse, como cada verano, en el centro de la actividad social, lúdica y cultural de los vila-realenses. Y a ello contribuirán en gran medida las noches de cine en las escalinatas del Termet, los bailes de verano y de plaza, las actividades teatrales o las propuestas gastronómicas de la Asociación Gastronómica de Vila-real. La noche de los jueves volverá a ser la del cine de verano a la fresca, con propuestas para todos los públicos. Tanto, que en la primera sesión, el próximo jueves 5 de julio, serán los propios vila-realenses los que decidirán qué película quieren ver de entre las ocho que propone Cultura en su perfil de Facebook. El gat amb botes, en versión en valenciano, Sherlock Holmes 2 o Piratas del Caribe. En mareas misteriosas son las otras propuestas cinematográficas para las noches de los jueves, siempre acompañadas, además, de proyecciones de cortometrajes entre los que destaca Nina, el corto salido del taller del Espai Jove.

El baile y las tradiciones tienen también su espacio asegurado en esta nueva programación de l’Estiu a l’Ermita, con el bureo del Grup de Danses El Raval, el domingo 7, el ball de plaça o el ball d’estiu de los domingos. Además, el viernes 27 A Tempo Dansa presentará el espectáculo de improvisación en directo Improdans. La apuesta por las formaciones locales que caracteriza las diferentes programaciones de Cultura también se ve reflejada en este Estiu a l’Ermita con las actuaciones de Tabola, l’Orquestra de Pols i Pua Francesc Tàrrega, el Grup de Danses L’Anguila o El Raval, además de actuaciones de DJ locales y un concierto de grupos de Vila-real organizado por Juventud para el viernes 6 de julio.

Los debates de las Conferencias blancas de la UNED también se trasladan al entorno natural del Termet, concretamente al Centro de Educación Ambiental, para abordar el 15M y el rescate bancario. Fiestas infantiles, las I Olimpiadas de Juegos Tradicionales del viernes 27, un novedoso juego de improvisación teatral o la actividad de cocina sorpresa del próximo jueves son otras de las citas que ofrece l’Estiu a l’Ermita para este mes de julio, que dedicará íntegramente toda la jornada del viernes 13 a actividades en inglés, tanto para niños, con juegos y actividades cooperativas, como para todos los públicos, con las proyecciones del corto Unferewell y la película Big Fish en inglés.

Subir