elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En Barcelona

El joven diseñador Héctor Samblás muestra su creatividad en la “I Pasarela Nacional de Moda Masculina’’

El joven diseñador Héctor Samblás muestra su creatividad en la “I Pasarela Nacional de Moda Masculina’’
  • En febrero quedó segundo finalista en ''XXV Edición Premios Nacionales a la Moda Comunitat Valenciana''

MÁS FOTOS
El joven diseñador Héctor Samblás muestra su creatividad en la “I Pasarela Nacional de Moda Masculina’’ - (foto 2)
El joven diseñador Héctor Samblás muestra su creatividad en la “I Pasarela Nacional de Moda Masculina’’ - (foto 3)
El joven diseñador Héctor Samblás muestra su creatividad en la “I Pasarela Nacional de Moda Masculina’’ - (foto 4)
El joven diseñador Héctor Samblás muestra su creatividad en la “I Pasarela Nacional de Moda Masculina’’ - (foto 5)

Sólo tiene 23 años pero apunta alto en la moda. El vila-realense Héctor Samblás Gurrea apenas acaba de finalizar sus estudios en la Escuela de Arte y Superior de Diseño en Valencia pero su carrera en el mundo de las pasarelas es vertiginosa.

Lo último. La participación este próximo mes de julio, del 13 al 15 de julio en Barcelona, en la ‘’I Pasarela Nacional de Moda Masculina’’ organizada por la Asociación Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (A.N.D.E), con la colección ‘’Todo junto y con M’’, en “The Brandery Summer Edition”.

Una cita ante la que Héctor se siente nervioso porque supone “una gran oportunidad. Es una cita internacional en la que también estarán presentes firmas tan importantes como Cousteau Barcelona”.

Y en esta cita tan señalada, Héctor enseña al mundo su creatividad con una colección donde los colores son el amarillo y el blanco. “El amarillo no es un color muy habitual, así que la colección a dirigida a hombres que arriesgan que no tienen miedo de innovar ni de arriesgar”.

En “Todo junto y con M” algunas prendas son reversibles y “en las camisas los cuellos y las mangas se pueden quitar”. Algunos de estos diseños ya se pudieron ver en su proyecto de Fin de Carrera “Ven …Y voy'', una colección pensada para el próximo otoño / invierno 2012-2013..

Este joven de Vila-real espera la cita con el nerviosismo típico de quien sabe que su futuro puede cambiar. De hecho, tal y como reconoce “estoy esperando a ver qué puertas se pueden abrir tras el desfile. A partir de ahí tomaré una decisión”, aunque reconoce que le gustaría trabajar desde casa.

Los diseños de Héctor aún no se pueden adquirir en ninguna tienda, aunque se está trabajando en esa línea. Además en breve, su blog https://hectorsamblas.blogspot.com/ se transformará en página web para hacer posible la compra on-line.

Reconocimientos
Pero esta cita en Barcelona, a pesar de ser la más importante, no es la primera experiencia. Héctor participó el pasado mes de febrero en la ''XXV Edición Premios Nacionales a la Moda Comunitat Valenciana'', y quedó clasificado cómo segundo finalista.

Uno de sus últimos trabajos ha sido también la creación de los trajes que se lucieron en los musicales que organiza el colegio La Consolación.

Además ha trabajado como ayudante junto con reconocidos diseñadores como Higinio Mateu . Todo esto son sólo pinceladas de un curriculum que muestra una gran experiencia pese a su juventud, y que parecen indicar que en el camino que queda por recorrer los éxitos serán muchos.

Subir