elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fiestas patronales

El 4 de septiembre se celebrará el primer “macro sopar” para vecinos

  • Durante todos el mes de julio los ciudadanos podrán inscribirse en las asociaciones vecinales

  • La Juntade Fiestas aportará las sillas, mesas, bebidas y una orquesta

La Junta de Fiestas, a través de la Comisiónde Espectáculos, ha organizado el primer macrosopar para vecinos que se realizará el próximo martes 4 de septiembre. Así lo ha asegurado el presidente de la Comisión, José Carlos Sánchez, quien explica que la idea surgió después de tres años consecutivos preparando el macrosopar de peñas, que se celebra en la Plaza Mayor.

“Son muchos los vecinos que mientras estamos preparando esta cena nos preguntan qué estamos preparando y se lamentan de no poder participar”. Así que de estas preguntas surgió la idea que la Junta trasladó a los concejales de Fiestas, Xus Sempere, y de Participación Ciudadana, Xavi Ochando, que apoyaron la propuesta.

En este sentido, Ochando señala que se trata de algo bueno para demostrar “más si cabe aquello de que las fiestas son sólo para las peñas” y además “creo que es algo bueno para las Asociaciones de Vecinos porque se les abre un espacio fiestas y entre los vecinos del barrio”.

Con todo, el pasado viernes concejales y Junta de Fiestas se reunieron con las asociaciones vecinales para exponerles esta opción y con el objetivo de que aporten ideas, como el lugar donde quieren que se celebre.

Sánchez ha explicado que este espacio aún está sin concretar aunque “se está barajando la posibilidad de que sea en el Barranquet -fuera de la vila- aunque sería fuera de la vila”. No obstante, Sánchez ha matizado que el lugar no es defnitivo y qué dependerá de la acogida que tenga entre los vecinos, "si se inscriben hasta 2000 personas se podrá celebrar allí, pero si son más se están estudiando otros espacios como el párking junto a Carrefour, la plaza San Ferrán o el patio del colegio Escultor Ortells".

De momento, este acto, explica Sánchez sólo se rganizará en las fiestas de septiembre, pero la puerta se deja abierta a que sea también en mayo

Cómo participar
Todos los interesados en participar se pueden inscribir durante el mes de julio en las diferentes asociaciones de vecinos –sean o no socios- y pagar un euro.

“Los interesados pueden acercarse durante todo el mes de julio a las sedes de las asociaciones vecinales, sean o no socios, y pagar un euro para reservar el puesto. Además, se les se hará entrega de un ticket numerado “que les servirá para las diferentes rifas que se realizaremos en el descanso de la orquesta”, ha explicado Sánchez.

Asimismo, desde la Comisión, se encargarán de las mesas y las sillas, así como la bebida y la orquesta, que esta primera edición será de la localidad.

Más iniciativas
Pero dentro de la línea de acercar más las fiestas a todos los vecinos, desde la Comisiónde Espectáculos se ha iniciado una campaña de recogida de ideas sobre actos que se puedan organizar durante las fiestas.

En total, se han recibido unas 50 propuestas, algunas repetidas, y algunas “tienen posibilidades de salir adelante”, explica Sánchez, quien prefiere esperar para concretar detalles sobre estas ideas porque aún quedan muchos aspectos por concretar.

Subir