elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Iniciativa Legislativa Popular

Vila-real recoge alrededor de 380 firmas para pedir la dación en pago retroactiva

Vila-real recoge alrededor de 380 firmas para pedir la dación en pago retroactiva
    MÁS FOTOS
    Vila-real recoge alrededor de 380 firmas para pedir la dación en pago retroactiva - (foto 2)
    Vila-real recoge alrededor de 380 firmas para pedir la dación en pago retroactiva - (foto 3)

    La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) apoyados por Izquierda Unida de Vila-real han recogido este sábado un total de 180 firmas que apoyan la iniciativa legislativa popular que se llevará al Congreso de los Diputados para solicitar una modificación de la ley hipotecaria para que, ante una ejecución hipotecaria, las personas puedan liquidar su deuda con la entrega de la vivienda.

    Tal y como ha explicado el coordinador de EU en Vila-real, Manuel Vilar, “hemos empezado este sábado pero estaremos todos los días de mercado que podamos para recoger firmas”. Pero además, todos los días George Trintea, miembro de la PAH, está “frente a la puerta de la sucursal de Caixa Galicia en Vila-real –entidad a la que reclama 15.000 euros- recogiendo firmas. Ya he recogido alrededor de 200”, asegura.

    Pero no sólo en Vila-real se puede apoyar esta medida, ya que la iniciativa es a nivel nacional. De esta forma, desde la PAH seguirán recogiendo firmas hasta el 30 de octubre. Para llevar a cabo esta Iniciativa Legisltativa Popular se necesitan 500.000 rúbricas.

    Una medida qué exactamente lo que solicita es la dación en pago con efectos retroactivos, es decir entregar la vivienda a la entidad financiera con la que se tiene la hipoteca a cambio de quedar libre de toda deuda.

    También se solicita la paralización de los desahucios siempre que se trate de la vivienda habitual y el impago del préstamo hipotecario sea debido a motivos ajenos a la propia voluntad y el derecho a que la persona afectada pueda seguir residiendo en la vivienda pagando un alquiler no superior al 30% de sus ingresos mensuales por un período de 5 años.

    Si desean más información pueden consultar la web: https://www.quenotehipotequenlavida.org/

    Subir