-La Congregació de Lluïsos disfruta de su campamento infantil en la Ermita :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 25 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Vila-real
Sociedad

La Congregació de Lluïsos disfruta de su campamento infantil en la Ermita

24/06/2012 | B. Salas Luna  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Un total de 41 niños que han tomado su Primera Comunión este año, acompañados por 25 monitores han disfrutado este fin de semana del campamento que cada año organiza la Congregació de Lluïsos en el paraje del Termet.

Los pequeños han pasado el fin de semana en el albergue Mare de Déu de Gràcia, compartiendo juegos, risas y aventuras. Y todo esto disfrutando y conociendo cada rincón de la Ermita, en un fin de semana en el que, además de conocer la Congregació de Lluïsos, los pequeños han aprendido a compartir y a mantener una buena convivencia.

Este domingo ha comenzado con la celebración de la Misa en honor a San Luis a las 13 horas en la Ermita de la Mare de Déu de Gràcia. Y el punto final a este fin de semana lo ha puesto la gran fiesta que se ha organizado entorno a una paella para congregantes, padres y niños. “En total calculamos que seremos unas 200 personas”, explica uno de los monitores del campamento Luis Miguel Ferrer, mientras prepara con afán macarrones para unas 60 personas. Sin duda, un gran reto.

Más actividades
Pero las actividades para estos niños dieron comienzo el viernes, día en el llegaron al albergue andando desde el pueblo. A continuación, y tras merendar, “realizamos las presentaciones para que todos los niños se conocieran”, explica Luis Miguel.

Y como todo campamento que se precio en este también se realizan ‘novatadas’. Fue durante la actividad “Fuego de campamento” donde las bromas y risas más se escucharon.

El sábado el ritmo se mantuvo. A las 8 de la mañana sonó el reloj y todos en pie. Después de desayunar y asearse, fue el momento de realizar una excursión por la Ruta Botánica, para conocer el entorno. A la vuelta la actividades continuaron con el “Juego de la Oca”.

Después de comer llego el turno de las manualidades y los pequeños se dedicaron a realizar pulseras. Y por la noche, cómo no, un proyector reunió a todos los presentes que animaron a la Selección Española ante su partido contra Francia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil