-AVETID premia a la concejalía de Cultura de Vila-real por su apoyo al teatro :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 1 de Octubre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Vila-real
Cultura y Espectáculos

AVETID premia a la concejalía de Cultura de Vila-real por su apoyo al teatro

21/06/2012 | Beatriz Salas  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El premio AVETID 2012 reconoce las nuevas formas de entender las políticas escénicasDesde 1996 AVETID ha reconocido con sus premios el trabajo de personas, compañías, instituciones, empresas y colectivos en el estímulo de las artes escénicas valencianas.

La Associació Valencianad’Empreses de Teatre i Circ (AVETID) han premiado a la concejalía de Cultura en reconocimiento a las políticas de potenciación, desarrollo e inversión que desde esta administración se realizan en el sector teatral a nivel municipal y autonómico. Y es que para AVETID la defensa y estímulo de las artes escénicas en el panorama actual tiene mucho mérito y es más necesaria que nunca

Para la organización, estas líneas de actuación se plasman en la presencia de compañías valencianas en las programaciones municipales, en la defensa de festivales escénicos entre los que destaca el Festival Internacional de Teatro de Calle de Vila-real y en la puesta en marcha del Centro Dramático de la ciudad ola Escuela Municipalde Teatro

Unas iniciativas que, para AVETID, sirven de impulso para los profesionales del sector además de demostrar que la optimización de los recursos y la potenciación de la cultura no son contradictorias, sino que pueden complementarse.

Los encargados de recoger el galardón han sido el concejal de Cultura, Alberto Ibáñez, y el Director del Festival Internacional de Teatro de Calle de Vila- real, Pau Ayet, quienes han agradecido este reconocimiento.

Defensa artes escénicas

Coincidiendo con su vigésimo aniversario, AVETID ha querido retomar sus tradicionales premios - interrumpidos en 2010 Y 2011 por la difícil situación de la asociación- para homenajear en esta edición las nuevas formas de entender las políticas escénicas.

Desde la organización consideran que el teatro valenciano atraviesa su peor momento desde hace más de 20 años. Una situación debida “no solo a la situación económica general, sino a una serie de políticas culturales erróneas”, afirman.

La velada se ha organizado en la terraza del Teatro Flumen en Valencia y allí han asistido asistido asociaciones y profesionales del sector, así como representantes políticos e institucionales.

La cita, que ha contado con la actuación de Jesús Manzano, ha servido para intercambiar impresiones y experiencias entre miembros de la escena valenciana en un ambiente distendido.

La asociación

La Asociación Valencianade Empresas de Teatro y Circo está formada por veintisiete empresas, algunas de ellas con más de 40 años de experiencia profesional en el sector.

Entre sus asociados se encuentran diez salas de teatro y 27 compañías de teatro, muchas de las cuales han sido premiadas a nivel autonómico, nacional e internacional.

Desde que se creó en 1992, los profesionales que forman parte de AVETID han puesto en escena más de 600 espectáculos.

Además, la asociación forma parte de mesas de negociación con agentes como el Ministerio de Cultura,la Conselleriade Cultura o el Ayuntamiento de Valencia. Y es parte activa dela Federación Estatalde Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza, de la que ostenta su vicepresidencia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
30/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
España: Cajón de sastre
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
30/09/2016 - La Columna de Jomeve
Las empresas y los partidos políticos
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil