elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone crear un censo de viviendas deshabitadas para impulsar su inscripción en una bolsa municipal

El PP propone crear un censo de viviendas deshabitadas para impulsar su inscripción en una bolsa municipal
  • La edil Marisa Mezquita lamenta la “poca preocupación” del cuatripartito en esta materia y la falta de información sobre vivienda en la web municipal

El Partido Popular de Vila-real ha propuesto al actual equipo de gobierno crear un censo de viviendas deshabitadas “para conocer las posibilidades reales de oferta de vivienda en la ciudad y tomar así las medidas necesarias para impulsar su inscripción en una bolsa municipal”. La edil Marisa Mezquita ha presentado esta moción que se enmarca en las propuestas que, en materia de vivienda, han presentado los populares, como la creación de una bolsa de viviendas sociales en régimen de alquiler o la implantación de una Oficina de Intermediación Hipotecaria en Vila-real.

“Con todas estas propuestas tratamos de dar respuesta a un problema importante para muchos vecinos de la localidad”, ha asegurado la edil popular, quien ha recordado que el pasado se ejecutaron en Vila-real un total de 232 desahucios.

Mezquita ha apuntado que este momento es “el idóneo” para elaborar este censo ya que actualmente el Ayuntamiento de Vila-real está llevando a cabo una campaña de comunicación de datos del Padrón Municipal de Habitantes, “algo que se realiza cada cinco años y que nos permitiría conocer con más exactitud qué viviendas están habitadas y cuáles no”.

“No debemos conformarnos con las acciones que emprenden otras administraciones, ya que desde el ámbito local se pueden liderar iniciativas propias encaminadas a facilitar una vivienda digna a aquellas personas que se encuentran actualmente con dificultades”, ha puntualizado la edil popular, quien ha apuntado que actualmente desde la Red Alquila se gestionan tan solo 60 viviendas en régimen de alquiler.

Falta de información en la web municipal

Por otra parte, Marisa Mezquita ha lamentado “la poca preocupación” del cuatripartito por el tema de la vivienda, hecho que se demuestra en la decisión de eliminar el banner de la página web municipal en el que se ofertaban la pasada legislatura las viviendas de la Red Alquila y se daban a conocer las viviendas de VPP que se ofertaban en Vila-real fruto de los convenios firmados con las promotoras de la ciudad. “Hace un mes solicitamos ubicar de nuevo en la página web este anuncio sobre vivienda y, a día de hoy, desgraciadamente, sigue sin estar activo”, ha denunciado la edil del PP.

Subir