elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramón Tomás defiende que no existe “ninguna irregularidad” en las facturas de mantenimiento ya que están avaladas por los técnicos municipales

  • El edil popular desvela que el cuatripartito sabe de la existencia de las facturas desde el pasado año y pidió a la empresa no registrarlas hasta 2012, lo que ha impedido incluirlas en el Plan de Pago a Proveedores

El edil popular Ramón Tomás ha salido al paso de las acusaciones vertidas ayer por un teniente alcalde del Ayuntamiento de Vila-real y ha asegurado que no existe “ninguna irregularidad” en las facturas que, por un valor de 1,9 millones de euros, se adeudaban de la pasada legislatura por concepto de mantenimiento de la ciudad. “Todas las facturas corresponden a obras y reformas que están en la calle y que todo el mundo puede comprobar que se han realizado”, ha explicado Tomás.

El anterior responsable de Servicios Públicos ha explicado que a él tan solo se le han notificado facturas por valor de 1,4 millones de los 1,9 millones de euros que se quedan por pagar. “Esas facturas, que fueron entregadas en mi casa por un ordenanza municipal a pesar de que yo estoy todos los días en el consistorio, ya están reconocidas porque venían avaladas por la firma de un técnico municipal que certificaba los trabajos realizados”, ha indicado el edil popular.

Ramón Tomás ha asegurado que “en el momento en que los técnicos avalen que los trabajos de esas factura por valor de 426.000 euros se han realizado y así se notifique, no habrá ningún problema en firmarlas, como se ha hecho en las anteriores, para que la empresa pueda cobrar”.

El edil popular ha tildado de “cobardes” al alcalde de la ciudad, el edil de Hacienda y al edil de Servicios Públicos “por utilizar un brazo ejecutor del cuatripartito para lanzar estas acusaciones y sembrar la duda sobre el anterior equipo de gobierno” y ha asegurado que los responsables del actual equipo de gobierno conocían la existencia de estas facturas desde el primer día que entraron a gobernar. Tomás ha desvelado que “fueron los actuales dirigentes los que pidieron a la empresa responsable del contrato que no registrara esas facturas hasta inicios de 2012 y no sabemos porqué”. “A finales de 2011 yo me reuní con el actual edil de Servicios Públicos, el señor Valverde, y ya me habló de esas facturas, por lo que es totalmente falso que el cuatripartito no conociera la existencia de las mismas”, ha puntualizado el concejal.

“Esa decisión del alcalde de la ciudad ha provocado que esas facturas no se hayan podido acoger al Plan de Pago a Proveedores impulsado por el Gobierno de Mariano Rajoy”, ha denunciado Tomás, quien ha recordado que el cuatripartito dispone actualmente de 8,5 millones de euros en remanentes del ejercicio 2011 gracias a la gestión del PP, “con los que puede hacer frente al pago de esas facturas sin ningún tipo de problema, tal y como habría hecho el Partido Popular en caso de continuar gobernando”.

Por último, el edil del Partido Popular ha lamentado que se puedan lanzar estas acusaciones con total impunidad “dañando la honorabilidad de los personas”. “Habrá gente por la calle que ahora puede pensar que yo me he embolsado ese dinero y ese daño no lo repara nadie”, ha concluido Ramón Tomás, quien ha asegurado que desde la oposición se pedirá “depurar responsabilidades” en caso de que esas facturas se reconozcan y se demuestre que no ha habido ningún tipo de irregularidad.

Subir