elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Satisfacción entre los vendedores en la inauguración del mercado de productos locales

Satisfacción entre los vendedores en la inauguración del mercado de productos locales
    MÁS FOTOS
    Satisfacción entre los vendedores en la inauguración del mercado de productos locales - (foto 2)

    Entre los vendedores de la decena de puestos que este viernes han montado en el mercado de productos locales y artesanos había cierta incertidumbre a primera hora. No obstante, todo este temor a que la gente no se acercara a la Plaza se ha disipado a última hora, ya que la valoración general ha sido muy positiva.

    “Para ser el primer día ha ido bastante bien, creo que esto fructificará” ha asegurado que Eduardo Maciá, agricultor de Moncofa que hoy vendía patatas y cebollas de su parcela y quien ha asegurado que la semana que viene volverá e irá trayendo productos según la temporada.

    En la misma línea se ha pronunciado Lolín Cebrián, impulsora de la web http://www.naranjasdevila-real.com/, que apuesta por la venta directa entre los agricultores y el cliente. “Hoy he traído diez cajones de naranjas y apenas quedan tres. La verdad es que no me lo esperaba. Si la semana que viene aún encuentro a algún agricultor que le queden naranjas volveré y buscaré para traer productos de temporada”, ha señalado.

    En cuanto a los productos ecológicos, la sensación era la misma. Javier Gómez, propietario de ‘Terraqua’, ha señalado que él ya solía salir los viernes pero este ha sido diferente porque “ha habido más afluencia de gente” y opina que irá evolucionando a medida que la gente se vaya habituando.

    Por su parte, Salva Romero, de ‘Fulla Verda’, distribuidor de productos ecológicos, asegura que este tipo de mercados son idóneos tanto para crear nuevos clientes como para dar a conocer los productos ecológicos que son “para todo el mundo y no para un determinado colectivo, como muchas personas creen”.

    Subir