elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Luz de las Imágenes restaura un retablo del siglo XVI que nunca ha sido expuesto

    La Fundación la Luz de las Imágenes está restaurando un retablo del siglo XVI de autor desconocido, que tiene como objeto la Virgen del Rosario y que nunca ha sido expuesto a la luz pública.

    Esta obra artística se dará a conocer en la iglesia Arciprestal de San Jaime de Vila-real, dentro de la muestra "Espais de Llum", que se inaugurará a finales de octubre.

    El citado retablo, procedente de la localidad de Cortes de Arenoso, se estructura en tres calles y predela.

    Las calles laterales están articuladas en dos cuerpos. En la calle lateral derecha aparecen representados en el cuerpo inferior San Miguel Arcángel y en el superior San Vicente Ferrer, mientras que, en la calle lateral izquierda, en el cuerpo inferior está San Pedro.

    El cuerpo central se reserva para la representación de la Virgen del Rosario sedente con el Niño en sus brazos y una rosa en su mano izquierda.

    Aunque se desconoce el autor del retablo, este puede vincularse con las secuencias del obrador Juanes-Macip, que conducen a un contexto pictórico imbuido de las fórmulas juanescas tan ampliamente difundidas en tierras valencianas en el siglo XVI, según las mismas fuentes.

    Subir