elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento participa en un proyecto europeo de enseñanza de inglés para taxistas

El Ayuntamiento participa en un proyecto europeo de enseñanza de inglés para taxistas

    El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la delegación de Promoción Económica que dirige Javier Nácher, participa en la prueba piloto de un sistema para que los conductores de taxis y chóferes de la Unión Europea aprovechen los tiempos muertos para aprender inglés a través de sus teléfonos móviles o aparatos PDA. Esta actividad es el resultado final del proyecto europeo Taxi Drivers, que forma parte del programa Leonardo Da Vinci, creado por la UE para promover un espacio conjunto en materia de educación y formación profesional.

    El proyecto, en el que participan otras siete organizaciones de la Unión Europea, trata de corregir las actuales ineficacias de enseñanza para los conductores profesionales al contar con unas jornadas laborales irregulares, lo que no les permite poder acudir a una academia con un horario tradicional para formalizar el aprendizaje del inglés. Así, este sistema de formación a través de las PDA les permitirá aprovechar sus espacios de menor actividad, las esperas o los descansos para aprender inglés.

    El curso está diseñado exclusivamente para ellos y trata temas como la cultura de la ciudad, el ocio o el turismo. Este pasado viernes se ha celebrado la reunión con los usuarios interesados en este curso, en la que se les explicó el funcionamiento del mismo y se les hizo entrega de las PDA, su principal elemento de trabajo. En Vila-real participan un total de seis taxistas y tres chóferes, a los que se les hará entrega de un diploma una vez hayan finalizado el curso.

    Subir