elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Vila-real denuncia que “la gestión económica del PP de Vila-real empobrece a la ciudad”

    Según ha manifestado el portavoz adjunto del grupo municipal socialista del ayuntamiento de Vila-real Javier Serralvo, las declaraciones del Sr. Clausell respecto a las cuentas públicas del ayuntamiento de Vila-real son propias de un “irresponsable político que no está capacitado para el puesto que ocupa además de una clara burla a la ciudadanía”.

    “Desde el grupo municipal socialista ya advertimos en su momento que poner al frente de la delegación de Hacienda al responsable político, del despilfarro en la partida de fiestas que se ha venido produciendo año tras año en el Ayuntamiento, gastando dinero de todos los ciudadanos a espuertas, iba a generar un descontrol en las cuentas públicas de muy difícil solución e iba a llevar al Ayuntamiento de la ciudad a límites de deuda insostenibles para los sufridos contribuyentes de Vila-real. Y lo peor es que nos tememos muy mucho que esto no ha hecho más que empezar”.

    “El grupo de gobierno del PP acaba de pedir un préstamo de 20 millones de euros para pagar inversiones que le corresponderían hacer a la Generalitat Valenciana, y al mismo tiempo el PP de Vila-real está despilfarrando dinero con inusitada alegría”.

    El concejal Serralvo ha puesto como ejemplo el gasto en la plaza Mayor que en las bases de adjudicación ascendía a 600000 euros y “de momento ya hay presupuestados casi 3 millones de euros gastados mayoritariamente en hierro”, preguntándose a la vez si la parisina Torre Eiffel sigue en pié, porque si es así, no podemos entender bajo ninguna explicación medianamente lógica, “de donde sale tanto hierro”.

    Serralvo asimismo manifiesta que “el dinero que el PP se gasta “a ritmo de vals” es el correspondiente a las partidas de gasto corriente del capítulo 2 de los presupuestos municipales, puesto que el Sr. Clausell con la connivencia necesaria del Sr. Alcalde, puesto que año tras año lo que se presupuesta a principios de año, acaba duplicándose al final del ejercicio, sin ninguna contrapartida visible y positiva para los ciudadanos, que lo único que ven es que cada año suben y suben los impuestos, pagando los ciudadanos cada vez más por el simple hecho de practicar deporte o por poner otro ejemplo con una subida descomunal de los nichos del cementerio. El Sr. Clausell nos hace pagar hasta por esperar la eternidad”.

    “Pero sobre todo, decir que la culpa la tienen siempre otros, en ese reiterado y permanente ejercicio de victimismo cínico que tanto gusta al PP, generando incertidumbre con una amenaza de congelación de los sueldos a los trabajadores públicos cargando las culpas a otras administraciones si se llega aplicar esta medida”. Serralvo manifiesta que el PP local, “apelando a la autonomía municipal ha subido a su libre albedrío sueldos, durante todos estos años a quién le ha interesado sin ningún criterio objetivo y creando desigualdades evidentes entre los distintos empleados públicos, pero sobre todo critica que el PP ha tenido la bajeza moral de plantear este debate cuando este año el equipo de gobierno ha subido lo que cobran sus concejales y el Sr. Alcalde en el porcentaje más alto desde el advenimiento de la democracia municipal en 1979”.

    Subir