elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña “Sábados de prevención” alertará a los jóvenes sobre las consecuencias del consumo de drogas

    La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vila-real, Teresa Andrés, ha presentado hoy, a través de la Unitat de Prevención Comunitaria (UPC), una serie de actividades que tienen como objetivo la reflexión entorno al consumo de drogas y sus consecuencias, así como promover el desarrollo de actividades lúdicas y conductas saludables entre los más jóvenes. Esta campaña, que se celebrará en el marco de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, lleva por título “Sábados de prevención”, un circuito itinerante dirigido a las familias y a los chicos y chicas de l0 a 18 años de edad, que estará instalado en la Plaza de la Panderola durante toda la mañana del 6 de septiembre.

    "Sábados de prevención" es una campaña organizada por la Fundación FEPAD y la Dirección General de Drogodependencias de la Generalitat Valenciana, compuesta por una serie de actividades lúdico-preventivas dispuestas en un circuito urbano. En ellas podrán participar los ciudadanos de Vila-real desde las l0 de la mañana hasta las 14 horas.

    A través de esta iniciativa se podrá asistir, en el interior de un gran autobús, al pase de un video sobre situaciones que viven unos personajes presionados por su grupo de amigos a beber alcohol o fumar tabaco. También se podrá participar en un debate y en un role-playing coordinado por monitoras especialistas en la materia.

    Además, mediante una exposición de 4 pantallas táctiles, donde aparecerán preguntas sobre drogas, los jóvenes deberán acertar las respuestas correctas, al tiempo que también habrá una zona dedicada a los videojuegos y videoconsolas de mano donde se podrá jugar y aprender a través de las nuevas tecnologías, así como un taller musical donde los participantes comprobarán sus dotes artísticas utilizando distintos instrumentos (guitarras, pianos, batería, etc).

    Toda la jornada se amenizará con malabaristas, payasos, zancudos, una batucada, un futbolín humano hinchable y diversos concursos en los que los participantes podrán ganar una serie de premios, todo esto con el objetivo de convencer a los jóvenes, de forma entretenida, sobre las consecuencias de consumir drogas.

    Subir