elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mercado de miércoles se celebra con afluencia de gente y sin incidencias

El mercado de miércoles se celebra con afluencia de gente y sin incidencias
    MÁS FOTOS
    El mercado de miércoles se celebra con afluencia de gente y sin incidencias - (foto 2)
    El mercado de miércoles se celebra con afluencia de gente y sin incidencias - (foto 3)
    El mercado de miércoles se celebra con afluencia de gente y sin incidencias - (foto 4)
    El mercado de miércoles se celebra con afluencia de gente y sin incidencias - (foto 5)

    Al igual que el sábado pasado, este miércoles la reubicación en el centro urbano de Vila-real del mercado se ha superado con éxito y con afluencia de vecinos, cuyas conversaciones giraban entorno a este traslado.

    Por lo general, entre los ciudadanos el cambio de ubicación, hasta el pasado miércoles se instalaba en la afueras de Vila-real junto al hipermercado Carrefour, ha tenido buena acogida. “Da más ambiente al pueblo” “Al estar tan céntrico venimos, antes no nos desplazábamos” son los comentarios más repetidos en la calle.

    Sin embargo, la parte que no acaba de gustar a algunos de los compradores es la falta de aparcamiento, la estrechez de las calles y la zonificación, “aunque todo será acostumbrarnos”, señalaban.

    Por su parte, los vendedores se muestran encantados con este traslado. En su mayoría opinan que “ahora hay más ambiente y la gente está más animada. Algo que se ha notado en las ventas”, aseguran. Respecto al tema del aparcamiento sí que reconocen que resulta un poco más difícil en esta nueva ubicación, aunque tampoco supone una gran molestia

    No obstante, alguno de los vendedores que instalan su puesto en el interior de la Plaza Byarri sí que ha mostrado su disconformidad puesto que “es imposible descargar”.

    Al respecto, el concejal de Fomento Económico, Pasqual Batalla, el problema para solución es sencillo “las paradas de las 3 a la 9 – las que se ubican en la parte interna- montarán las primeras a las 7 de la mañana, después el resto”. Batalla ha recordado que esta solución ya se comentó con los propietarios de los puestos del sábado que son distintos a los del miércoles.

    Por otro lado, tan sólo 3 de los 125 puestos que estaban previsto que este miércoles se instalaran no lo han hecho. El edil indica que esta ausencia no tiene mayor transcendencia, “salvo que se repita durante tres semanas consecutivas ya que si es así, tal y como contempla la ordenanza, podrían perder el puesto”.

    Valoración positiva
    A pesar de tratarse de que el mercado de los miércoles es más “sencillo” que el de los sábados ya que se celebra en día laboral, el concejal de Mercados, Pasqual Batalla, ha realizado una valoración positiva ya que considera que “hemos continuado con la línea y tendencia del sábado y, se ha registrado más afluencia en comparación con la gente que iba miércoles a la anterior ubicación”.

    Asimismo, cabe señalar que el mercado se ha celebrado si ningún tipo de incidencias ni altercados tal y como ha confirmado el intendente de la Policía Local, Ramón Martínez.

    Por otro lado, Batalla ha asegurado que se sigue trabajando para mejorar ciertos aspectos de organización interna pero que, tal y como le han trasladado desde la Asociación de Vendedores de Venta no Sedentaria, la valoración general es “muy positiva”.

    En este sentido, el concejal espera que en “unos 15 días” se pueda instalar un toldo en la avenida Cardenal Tarancón – la zona donde se venden las frutas y verduras los sábados- que permita a transeúntes y vendedores protegerse del sol.

    Subir